Prepárate para el invierno y pasátela de lo mejor con tus seres queridos

Llegó el momento de sacar las bufandas, abrigos, suéteres, mascadas y demás atuendos invernales. Pero…
Prepárate para el invierno y pasátela de lo mejor con tus seres queridos
Foto: Flickr by Oxfordian

Llegó el momento de sacar las bufandas, abrigos, suéteres, mascadas y demás atuendos invernales. Pero esta fría época comprende mucho más que presumir un bien surtido guardarropa. También hay que modificar horarios, vigilar la alimentación y planear bien las actividades para que el día rinda más. Prepárate para el invierno en todos los aspectos y sácale el máximo provecho a esta temporada; ¿quieres saber cómo?

Abrígate perfectamente: en muchas ciudades de los Estados Unidos el invierno se deja sentir por medio de heladas y bajas temperaturas. De repente salir a correr en la mañana o en la tarde ya no es tan buena idea, pero si decides caminar en buena compañía para quemar calorías, asegúrate de vestir una chaqueta deportiva de poliéster con pants y si el clima lo amerita, también un gorro. Para ir a trabajar los elegantes suéteres de lana son perfectos para dar calor y a la vez permiten a cualquier mujer conservar el estilo; un blazer es ideal para la oficina y por supuesto, habrá quien prefiera las bufandas para salidas a altas horas de la noche en caso necesario.

¿Qué alimentos consumir?: a pesar que el invierno se presta para degustar un sinnúmero de delicias “engordantes”, es importante añadir más vitamina C a la dieta ya que ésta es la mejor defensa contra resfriados. Recuerda también preparar sopas de pollo, consumir suficientes frutas en general y proteína. La carne magra de res, pescado y pollo son las mejores opciones. Por otra parte, si vas a disfrutar de snacks a la hora de beber un café bien caliente elige galletas de avena bajas en grasa y altas en fibra.

Modifica la hora de la ducha: proteger a tus niños es vital. Prepárate para el invierno modificando los horarios del aseo personal; en lugar de bañar a tus hijos temprano en la mañana hazlo a media tarde o comenzando la noche. De esta forma evitarás exponerlos a enfermedades por el cambio de temperatura al llevarlos a la escuela; así mismo el agua debe estar suficientemente tibia pero no excesivamente caliente.

Ser hogareño no es mala idea: debido a las frías temperaturas será una buena idea quedarse en casa por las tardes a disfrutar de diversas actividades en lugar de salir al cine o teatro, por lo menos hasta que pase lo más crudo de la estación. Leer en familia, realizar juegos o un divertido maratón de las mejores películas será bastante gratificante. Es momento de consentirse, abrigarse entre todos y disfrutar de la temporada invernal con las personas que más quieres. Por supuesto, las reuniones con amigos no pueden faltar. ¡Es el momento ideal para invitarlos a comer o beber un buen vaso de vino o la mejor cerveza! Sin excesos por supuesto.