Propósito de año nuevo: Siempre estar a la moda luciendo los accesorios que marcarán tendencia

Los mejores tips sobre los accesorios que complementarán tu propósito de año nuevo. Se acabó el 2012…
Propósito de año nuevo: Siempre estar a la moda luciendo los accesorios que marcarán tendencia
Foto: Wikimedia Commons

Los mejores tips sobre los accesorios que complementarán tu propósito de año nuevo.

Se acabó el 2012 y como siempre, revaluamos el año que pasó y establecemos nuevas metas. Aunque nuestros objetivos principales usualmente son internos, también es importante pensar en la forma en la que estos cambios internos se reflejan y se muestran frente a las personas que nos rodean. La forma más directa en la que estos cambios se manifiestan es a través de la imagen que proyectas y esto se evidencia en tu estilo; tu maquillaje, tu peinado, tu lenguaje corporal y la forma en la que vistes. Es por esto que estar a la moda y sentirte bien con la forma en la que luces es un excelente propósito de año nuevo.

Sea que el estilo que refleja tu interior vaya más acorde con un look clásico, moderno, retro, o avant-garde, siempre es bueno estar al tanto de las tendencias, pues éstas, además de ayudarte a elegir tus prendas y accesorios predilectos con facilidad, siempre te darán ideas para que tengas un estilo propio y único, pues recuerda que todas las piezas se pueden adaptar a tu personalidad, es solamente cuestión de saber qué y cómo adaptarlas.

Por esta razón queremos revaluar lo que el 2012 dejó atrás y lo que trajo en tendencias; lo que se conserva y lo que se descartará. Al hacerlo, tendrás la oportunidad de comenzar el 2013 luciendo un estilo muy chic y a la moda que ayudará a que proyectes tu verdadera imagen interior.

Sin más preámbulos analicemos las tendencias más marcadas de 2012 y lo que los expertos de la revista Harper’s Bazaar proyectan para el 2013.

Los tacones altos con plataforma también conocidos como “stilettos” de plataforma que estuvieron tan a la moda durante 2012 y que fueron un símbolo de estilo tanto para estrellas como Lady Gaga como para la cajera del súper mercado de la esquina, estarán mandados a recoger, y en lugar de plataformas, los tacones delgados y sin elevación bajo la parte inferior del pie entrarán en auge durante 2013.

Lo que realmente cuenta para estar a la moda en materia de zapatos durante el primer trimestre del año entrante es que tus zapatos tengan alguna parte destapada, ya sea una trabilla alrededor del talón o simplemente una parte destapada sobre el empeine.

Siguiendo con el tema de los accesorios, los collares y amuletos “hipster” que evocaban adornos indígenas como garras y dientes de animales, también estarán mandados a recoger, y en lugar de utilizar este tipo de cadenas, las piedras como el cuarzo volverán a marcar tendencia. Y como dicen los expertos de la revista VOGUE TEEN, el collar es el complemento perfecto para tu pinta.

Asimismo, los aretes de plumas de animales y de forma de candelabro también se quedarán en el 2012 y el 2013 quiere verte luciendo piedras naturales colocadas en aretes a lá art-deco especialmente con tonos crema preferiblemente en estilos dorados.

Y para complementar tu look recuerda que los bolsos y carteras sin forma que tanto nos gustan tendrán que esperar, pues para lucir chic, lo que necesitarás durante el 2013 será una -o muchas- carteras compactas.