Revelan que una sola bala mató a Notorious B.I.G. (video)

Informe de autopsia indica que en su cuerpo no se encontraron drogas ni alcohol y que esa sola bala le perforó el pulmón izquierdo, el corazón y el colon

LOS ANGELES – Notorious B.I.G. murió por una sola bala que le perforó varios órganos vitales en 1997 cuando le dispararon desde un auto, según el reporte de su autopsia revelado hoy.

El rapero recibió cuatro impactos en el tiroteo, que a 15 años sigue siendo uno de los crímenes sin resolver más famosos en Los Ángeles.

El reporte se mantuvo en confidencialidad hasta la semana pasada a solicitud de los detectives, dijo el principal investigador forense Craig Harvey.

El reporte de 23 páginas detalla el trayecto de cada uno de los disparos que hirieron al rapero, cuyo verdadero nombre era Christopher Wallace. Los investigadores determinaron que una sola bala le perforó el pulmón izquierdo, el corazón y el colon, lo que llevó a la muerte del músico de 24 años.

En su cuerpo no se encontraron drogas ni alcohol, según el reporte.

El rapero de Brooklyn, Nueva York, recién salía de una fiesta de la industria musical cuando le dispararon. La policía de Los Anheles y el FBI han investigado la muerte, pero hasta ahora no se han hecho arrestos.

Ninguna de las dependencias hizo comentarios respecto a la divulgación de los resultados de la autopsia.

Un abogado de la familia de Wallace y su viuda, Faith Evans, no respondieron de inmediato un mensaje telefónico para conocer su opinión.

Agentes federales realizaron una búsqueda en ambas costas de Estados Unidos para encontrar al asesino de Wallace, pero un grupo de fiscales federales determinó en 2005 que no había evidencia suficiente para continuar con el caso. Algunos agentes investigaban si algún policía de Los Ángeles estuvo involucrado en el tiroteo, que surgió meses después de que otro superastro del rap, Tupac Shakur, muriera a tiros en Las Vegas.

En marzo de 2011, el FBI divulgó electrónicamente los archivos de su investigación, que pese a su texto críptico deja entrever los esfuerzos que emprendieron los investigadores para encontrar a los responsables de la muerte del rapero. Las autoridades realizaron búsquedas y entrevistas en Los Ángeles, San Diego y Nueva York, según los archivos.

Las muertes de Wallace y Shakur llevaron a muchas conjeturas de los supuestos motivos. Ambos fueron alguna vez amigos, pero se convirtieron en rivales e instigaron a la rivalidad entre el rap de la costa este y el de la costa oeste de Estados Unidos a mediados de los 90.

La familia de Wallace presentó una demanda federal contra Los Angeles, y en 2005 el juicio terminó por anularse cuando los abogados de la familia de Wallace descubrieron que la ciudad había retenido gran cantidad de documentos del Departamento de Policía de Los Angeles.

La familia retiró la demanda en 2012. Su abogado dijo que lo hizo para que el FBI y otras agencias investiguen nuevas pistas en el caso.

El caso civil puede volverse a presentar, aunque esto no ha ocurrido todavía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain