Santa Claus vive en Indiana

Un pequeño y pintoresco pueblito del noreste de Estados Unidos, es el lugar más popular de reunión familiar en la temporada navideña
Santa Claus vive en Indiana

¿Se han puesto a pensar a dónde van a dar las cartas que miles de niños escriben a Santa Claus cada año, y que llenos de esperanza depositan en el correo con la ilusión de que Santa en persona las lea?, ¿Imagina a un viejito bonachón recibiéndolas en su correo, y que mientras las lee arranque en sonoros ¡Oh-Oh-Ohs! al conocer las peticiones de regalos de los niños, que en algunos casos más bien parecen pliegos petitorios de estudiantes en huelga, y otras son -en caso de incumplimientofrancas amenazas de irse con la competencia, los inefables Tres Reyes Magos?

Pues, ha de saber que en Indiana, la oficina postal de un pequeño pueblo con el nombre de Santa Claus –y es el único en el mundo en tenerlo-, recibe más de 400 mil piezas de correo en el mes de diciembre; además, durante todo el año, recibe un promedio mensual de 13 mil nada despreciables cartas o tarjetas postales. Una proeza en una época en la que el envío de cartas y tarjetas navideñas está disminuyendo cada año, y va siendo reemplazado gradualmente, debido al uso de las tarjetas navideñas electrónicas enviadas por la Internet.

Aún así, miles de familias continúan la tradición de llevar a sus hijos en las vísperas de Navidad, a depositar “las cartas a Santa Claus” y las tarjetas navideñas para amigos y familiares, en el buzón de la oficina postal. A Santa Claus, IN 47579, llegan cartas para Navidad desde 1983, haciendo toda una tradición local el concurso de diseño de estampilla navideña entre los estudiantes de arte de la escuela preparatoria local.

Para 2012 el premio recayó en Cassie Fis- cher, originaria de Santa Claus, condado de Spencer, Indiana, graduada éste año de la escuela preparatoria y que, motivada por su triunfo, asiste ahora a clases de diseño gráfico en Indiana University Southeast. Por más de veinte años, la estampilla navideña de Santa Claus, Indiana, se ha vuelto la más popular de Estados Unidos, al punto que la estampilla cotiza entre coleccionistas de filatelia.

America’s Christmas hometown

El pueblo de Santa Claus, es conocido co- mo el Hogar de la Navidad (America’s Christmas Hometown), un lugar que se puede visitar durante todo el año porque nunca pierde su espíritu navideño, ideal para padres que no pudieron pasar las Navidades con sus hijos debido al trabajo, los negocios y otros compromisos inaplazables, pero que de pronto se dieron “un tiempito” entre su apretada agenda, o que por fin se apiadaron en el trabajo y se pudo tomar unas vacaciones. Santa Claus es un lugar para visitar dentro de Estados Unidos, que ofrece todas las atracciones de una salida al campo, con una curiosa zona de arte y artesanías, campos de golf infantiles y áreas de rostizar nueces en una fogata al aire libre. Para los tres primeros fines de semana de diciembre, el pueblo es anfitrión de una fiesta de ambiente familiar que incluye la tradicional Cena de Navidad con Santa Claus, y el deslumbrante Santa Claus Land of Lights, una imaginativa iluminación nocturna que se extiende 1.2 millas a lo largo del Lake Rudolph & RV Resort, que cada año cambia de temas y decoraciones, prometiendo deta- lles sorprendentes éste año de 2012.

Para saber más acerca del pueblo de Santa Claus, en Indiana; Santa Claus Christmas Celebration; o por las estampillas postales de 2012, llame al 1 (888) 444-9252 ó visite http://www.SantaClausInd.org/special-events.

leer más artículos

?>