Tips para armar el nacimiento de Navida en familia

El nacimiento, el misterio o pesebre, como es conocido en muchas partes del mundo, es una parte importante…
Tips para armar el nacimiento de Navida en familia
Foto: Wikimedia Commons

El nacimiento, el misterio o pesebre, como es conocido en muchas partes del mundo, es una parte importante en las celebraciones navideñas. En algunos hogares es el eje central de la decoración. No suele significar lo mismo para todas las edades ya que generalmente los niños están maravillados con Santa y los adultos con la celebración en sí, pero si deseas la colaboración de todos en casa para armarlo, es bueno que despiertes su interés con ideas segmentadas.

¿Ideas segmentadas? Pues sí, nos referimos a que como no todos los rangos de edad son iguales, debemos hacer cosas que llamen la atención por cada grupo de edad que tengamos en nuestra casa. Así, a los niños se les motiva de una manera diferente que a los adolescentes y a los adultos. Pero al final, lograremos que todos participen del armado del misterio.

Muchas familias solo ponen un nacimiento simple y punto. Pero la gracia de armar correctamente el belén es precisamente los detalles que puedes ponerle. No solo se trata de colocar una casita con los personajes, sino de hacer la recreación, diseñar un paisaje con ríos, árboles o arena, otras casitas, animales, entre otros. Podemos armar un concepto general y dar funciones a cada persona de nuestra familia. Según Guía para decorar, para armar el pesebre navideño debemos seguir los siguientes tips:

La idea es que compartamos buenos momentos, que reciclemos cosas, que seamos creativos y con esto, armaremos un lindo pesebre que nos gustará mucho por el significado del mismo en nuestras vidas.