Twitter reducirá número de caracteres por mensaje

A partir de febrero del 2013, usted tendrá menos espacio para enviar mensajes por la red social
Twitter reducirá número de caracteres por mensaje
El cambio no entrará en vigor antes de los dos meses para darle tiempo a los usuarios a que se ajusten a las alteraciones.
Foto: Archivo / AP

Si usted es de los que quisiera tener más espacio para escribir sus “tuits” resígnese a la realidad de que a partir de febrero del próximo año tendrá menos espacio en esa red social para escribir sus mensajes.

Twitter informó que, iniciando el 20 de febrero, los mensajes que contengan URL se reducirán a 118 caracteres y a 117, en el caso de links http.

El cambio viene como resultado de alteraciones en el llamado dominio t.co.

A partir del 2013, cuando una persona envíe un “tuit” con hyperlinks, los links absorberán más espacio, limitando la posilidad de agregar mayor contenido que el mencionado.

De acuerdo con un blog de Twitter, citado por Mashable, el cambio no entrará en vigor antes de los dos meses para darle tiempo a los usuarios a que se ajusten a las alteraciones.

“Para darle suficiente tiempo a los usuarios para que actualicen sus aplicaciones, el cambio no entrará en vigor hasta en dos meses, así que consideren esto como un aviso”, se lee en el sitio web.

La limitación inicial a 140 caracteres por mensaje respondía a que muchos usuarios utilizan la red desde teléfonos móviles, por lo que se buscaba evitar que los “tuits” llegaran divididos o de manera escalonada.

Lea también “Twitter o Instagram, ¿quién crees que ganará la batalla?”