Londres.- Los Blues lograron también el primer triunfo liguero bajo el mando del timonel español Rafael Benítez, quien llegó para rescatar al cuadro londinense tras los malos resultados del italiano Roberto Di Matteo.
Benítez venía de dos empates y un descalabro por lo que frente al Sunderland, en el Stadium of Light, tenía su oportunidad de ganar y así lo consiguió gracias al aporte de sus compatriotas, el delantero Fernando Torres y el volante Juan Mata.
En juego de la fecha 16 de la Premier, Chelsea necesitó de 49 minutos para certificar la victoria, a los 11´, el “Niño” Torres rompió el cero con derechazo luego del servicio del belga Eden Hazard.
Mientras que a los 45´ el mismo ex jugador del Atlético de Madrid y Liverpool decretó el 2-0 gracias a que cambió un penal por gol, después de que el sueco Sebastian Larsson cometió infracción sobre el brasileño Ramires.
En el amanecer del segundo lapso, los Blues apagaron todas las esperanzas del Sunderland luego que Juan Mata con zurdazo colocado batió al portero belga Simon Mignolet para el 3-0 parcial a los 49´.
Más tarde Adam Johnson descontó a los 66´ para los de casa pero solo sirvió para decorar el marcador final 3-1. Así, Chelsea tomó un poco de confianza luego que en la semana quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa
La escuadra de Rafa Benítez alcanzó 29 unidades en el tercer puesto de la Premier y ahora deberán esperar al vencedor del encuentro Ulsan, de Corea del Sur y Monterrey (México) para jugar la semifinal del Mundial de Clubes en Japón a disputarse el próximo jueves.
Arsenal 2-0 West Bromwich
Aston Villa 0-0 Stoke City.
Southampton 1-0 Reading
Sunderland 1-3 Chelsea
Swansea 3-4 Norwich
Wigan Athletic 2-2 Queens Park
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder