McAfee no tiene asilo

Espera por ser deportado a Belice, donde le relacionan con un asesinato

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (Notimex).— El empresario estadounidense John McAfee permanecía ayer en un centro de asistencia para indocumentados en Guatemala en espera de su expulsión a Belice, donde es requerido en una investigación por asesinato.

Fuentes del Ministerio de Gobernación dijeron a Notimex que el extranjero continúa recluido en el albergue de la Dirección General de Migración (DGM), ubicado en la zona cinco de la ciudad de Guatemala.

Indicaron que continúan los trámites de la deportación del ciudadano estadounidense que se realizará en los próximos días. En el procedimiento de expulsión del país de McAfee participan un tribunal capitalino, Cancillería y la DGM.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina anunció el jueves que se negó el asilo político solicitado por abogados del empresario estadounidense y que se procederá a su deportación.

“La decisión es no autorizar la solicitud de asilo político”, dijo el gobernante, quien puntualizó que en este caso particular “nada” permitía que el Estado concediera el beneficio.

Afirmó que el Gobierno de Guatemala colabora con la justicia y que no procede el asilo político “por los antecedentes recientes en Belice” de McAfee, quien gusta de las armas de fuego y en fotografías aparece rodeado de gente armada.

Consideró que el ciudadano estadounidense, al salir de Belice en medio de una investigación de asesinato, “más bien da la impresión de que no es víctima de una persecución política”.

“En todo caso, no vamos a permitir que a Guatemala venga gente que está tratando de huir de una investigación” penal, aseguró el presidente Pérez Molina.

Según la información oficial, McAfee “no pasó ninguna frontera ni puesto de Migración, sino que sencillamente se introdujo en el país de forma ilegal”.

En esta nota

deportación espera Guatemala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain