Gatti y Hill son elegidos al Salón de la Fama

Ambos púgiles se encontraban en su primer año de elegibilidad.

Arturo Gatti murió en Brasil hace tres años bajo circunstancias misteriosas.

Arturo Gatti murió en Brasil hace tres años bajo circunstancias misteriosas. Crédito: AP

El fallecido Arturo Gatti y el cinco veces campeón mundial Virgil Hill fueron elegidos el lunes para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Gatti murió en Brasil hace tres años bajo circunstancias misteriosas. El italiano naturalizado canadiense ganó títulos en dos divisiones. Hill, de Estados Unidos, obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1984 y realizó 20 defensas de su título semicompleto. También boxeó en peso crucero.

Ambos púgiles se encontraban en su primer año de elegibilidad.

En la categoría de era moderna fueron elegidos el dos veces campeón minimosca Myung-Woo Yuh, el réferi Mills Lane, el anunciador Jimmy Lennon Jr. Y el periodista Colin Hart.

El boxeador de peso ligero Wesley Ramsey y el peso medio Jeff Smith se sumaron a la generación 2013 en la categoría póstuma. El entrenador mexicano Arturo “Cuyo” Hernández, el dibujante Ted Carroll y el boxeador irlandés del siglo XIX Joe Coburn ingresaron en la división pioneros.

La selección fue realizada por la Asociación de Escritores del Boxeo y un panel de historiadores del boxeo internacional. La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 9 de junio de 2013 en Canastota, Nueva York.

“Arturo (Gatti) lo dio todo en el cuadrilátero”, dijo “Irish” Micky Ward, quien tuvo tres peleas memorables con el canadiense. “Lo dio todo al boxeo. Le dio a los fanáticos lo que querían”.

Su estilo infatigable le hizo un favorito del público.

“Arturo era un boxeador al estilo del pasado, a la (Jake) LaMotta or(Rocky) Graziano”, dijo Ward. “Además podía cambiar. Podía enredarse en una golpiza, si era necesario, pero también podía boxear con el mejor”.

Ward ganó su primera pelea en los welter junior contra Gatti, llevándose una decisión dividida en mayo del 2002 en un combate qen que terminó con el rostro ensangrentado. Gatti tomo revancha en Atlantic City, derribando a Ward con un puñetazo en el tercer asalto que le daño el tímpano a Ward y le lanzó de cara a uno de los postes. Gatti se fracturó la mano derecha en el combate y ganó por decisión unánime en 10 asaltos.

Gatti se impuso también por decisión en 10 asaltos en la tercera pelea, otro combate brutal que mantuvo de pie a la concurrencia, la mayor para una pelea no titular en Atlantic City.

Para Hill, un boxeador que que ganó una medalla de plata en Olimpiadas y 50 peleas como profesional, ser seleccionado para el Salón de la Fama es su logro mayor.

“Es el mayor honore que he recibido”, dijo Hill. “Más que ganar cinco coronas mundiales y la playa olímpica. Es lo mejor ” aparte de mi esposa y mis hijos ” que me haya sucedido. Sé que habría significado mucho para mi padre (fallecido hace un año)”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain