¡Pierden su grandeza!

Lakers y Heat no han respondido a expectativas de su nivel

LeBron James, del Heat de Miami, es visto en una práctica del equipo, que no ha tenido un gran arranque.

LeBron James, del Heat de Miami, es visto en una práctica del equipo, que no ha tenido un gran arranque. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— El invierno se les está viniendo encima a las dos franquicias marcadas como favoritas para pelear el título de la presente temporada NBA, pues tanto Lakers de Los Ángeles como el Heat de Miami han estado por debajo de las expectativas.

Los pronósticos previos al inicio de temporada indicaban que estas franquicias romperían la Liga, tras las importantes adquisiciones que hicieron en el verano.

A Miami llegó el mejor triplero de la historia en la NBA, Ray Allen, además de que el trío maravilla, LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, estaban sanos.

Sin embargo, tras 17 partidos jugados, han ganado 15 y perdido 5, y atrás de ellos en la Conferencia Este, viene un cuadro modesto como los Halcones de Atlanta (12-5).

El líder del pelotón es Nueva York, un cuadro plagado de veteranos que ostenta marca de 14-5.

El Heat ha sumado dos derrotas en forma consecutiva, que empiezan a levantar comentarios negativos; primero perdieron ante el indefenso y peor cuadro de toda la liga Washington, que tiene marca de 2-15.

Los abridores han cumplido, con notables promedios en puntos anotados como James, con 25.2; Wade, 19.4, Bosh, 18.9, y Allen, 12.9.

Sin embargo, la banca no ha podido sostener los partidos.

Y es que el Heat ha estado plagado de problemas defensivos en varias ocasiones de esta temporada, en especial recientemente, y parecieron volver a tenerlos en las primeras acciones del sábado.

Los Hornets consiguieron una ventaja de 25-18 cuando se habían jugado siete minutos, desempeñándose casi de manera perfecta al comienzo.

Pero eso no duró mucho.

No sólo Miami cerró la pinza defensiva, sino que su ataque comenzó realmente a funcionar.

“Mejor actividad esta noche [sábado]”, describió el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“Pudo verse que el motor estuvo mejor. No hicimos todo bien. Tuvimos un puñado de pifias. Pero el compromiso con el sector defensivo fue mejor que en los dos partidos anteriores”, expresó.

En el otro lado de la costa, al Oeste, los Lakers, que añadieron al codiciado Dwight Howard, sólo están por encima de cuatro equipos, y están siendo superados por 10 contrincantes en su respectiva Conferencia.

De los últimos 10 partidos, los angelinos han perdido seis duelos, el más reciente, el viernes en la noche ante el Thunder de Oklahoma City.

Sus números son mediocres, pues están abajo del .500 por ciento de ganados, ya que tienen récord de 9-11.

Inclusive, ya le costó el puesto al entrenador que abrió la temporada, Mike Brown, y en su lugar entró Mike D’Antoni.

En esta nota

basquetbol NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain