Cada vez más fiero

Nery Castillo ya es del León; Hoy podría 'amarrarse' a Rafa Márquez

Nery Castillo deja la 'Bella Ai- rosa' y se va al Bajío.

Nery Castillo deja la 'Bella Ai- rosa' y se va al Bajío. Crédito: MEXSPORT

LEÓN, México.— Con la incorporación del delantero Nery Castillo como novedad, Esmeraldas reportó ayer al trabajo con miras al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Luego que el técnico uruguayo Gustavo Matosas pidiera a Castillo, la directiva lo solicitó al Pachuca y así se convirtió en el primer refuerzo del cuadro leonés con miras al Clausura 2013.

De acuerdo con información procedente del club y con las declaraciones del director deportivo del cuadro tuzo, Andrés Fassi, a la página mediotiempo.com, Castillo se integró la plantilla esmeralda.

León inició con pruebas físicas a la mitad del plantel, mientras el resto lo hará hoy, y de la misma manera será sometido a dichos exámenes.

En su oportunidad, el volante Juan Carlos Rojas dijo que llegan a la pretemporada con la ilusión de hacer un buen trabajo que los lleve a superar lo realizado en el torneo anterior, pero esta vez con el deseo de llegar hasta la final.

“Nos ilusiona hacer una buena pretemporada y como objetivo tenemos que superar lo que se hizo el torneo pasado, esta vez queremos llegar a la final”, dijo el jugador, quien espera estar en condiciones físicas para encarar la Liga y la Copa Libertadores.

“Nos costó trabajo conseguir la Libertadores y creo que todos la queremos jugar porque es un torneo que da prestigio, creo que vamos a tener mucha competencia dentro del equipo para enfrentar los dos torneos”.

Rafael Márquez cambiaría Nueva York por León en el intento de alargar su trayectoria deportiva.

El zaguero mexicano regresará al futbol nacional después de 13 años y medio al estar a punto de anunciar de forma oficial su contratación con el León, de la Liga MX, así lo confirmó ayer Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, que posee el 30% del equipo esmeralda.

“Existe la posibilidad, pero no se ha concretado aún. Si es que sí, tiene que ser muy pronto, hay detalles pendientes, sí hay pláticas, pero hay detalles pendientes; ojalá se concrete pronto”, dijo.

“En estos contratos hay miles de detalles, entonces se tienen que ajustar todos y coincidir en todos, y si eso se logra se concretará. Puede darse entre hoy [ayer] y mañana [hoy]”, afirmó Elías Ayub.

Elías Ayub alabó la experiencia y el carácter de Márquez como un factor por el que se le buscó para el León, al tener en puerta el Clausura 2013 y la Copa Libertadores.

“Sin duda alguien con la jerarquía, con la experiencia y el carácter de Rafa para Libertadores, creo que sería muy importante”, destacó el directivo.

De acuerdo a personas allegadas a la negociación, Márquez signaría un contrato por dos años con la Fiera, con lo que ya no volvería al Red Bull de Nueva York de la Liga Estadounidense de Futbol (MLS), en el que militó durante dos temporadas y media.

Apenas la semana anterior, el exdefensa del Barcelona de España confesó tener la ilusión de volver a jugar con el Atlas —con el que debutó como profesional—, durante el tiempo que no tuviera actividad en la MLS, para tratar de ayudar al equipo rojinegro a evadir el descenso.

“Hay muchos cambios en Red Bull, sobre todo en la directiva, por lo que no he logrado aclarar las cosas. Aún hay tiempo, son algunas semanas, así que no hay que tirar todavía la toalla. No me puedo mover hasta que no tenga la autorización de Red Bull, así que tendré que esperar”, señaló Márquez el 5 de diciembre.

El defensa sólo ha jugado en México para los Zorros del Atlas, de donde salió al Mónaco francés en el verano de 1999 para iniciar su carrera en el Viejo Continente, y luego en Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain