Ediles de Los Ángeles recuerdan a Jenni Rivera como un ‘modelo’

El 6 de agosto fue declarado el Día de Jenni Rivera en Los Ángeles por su labor contra la violencia doméstica

Jenni Rivera, la diva de la Banda, en paz descanse.

Jenni Rivera, la diva de la Banda, en paz descanse. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

La desaparecida cantante Jenni Rivera fue recordada hoy por el Concejo de Los Ángeles no sólo como una artista y empresaria exitosa, sino como una inspiración para las mujeres, una luchadora contra la violencia doméstica y alguien que desinteresadamente hizo donaciones a familias pobres.

El concejal José Huízar habló del cheque de 15,000 dólares que “La Diva de la Banda” otorgó al equipo de porristas de una preparatoria del este de la ciudad; mientras que su colega Tony Cárdenas contó la ocasión en que regaló uniformes y mochilas a niños de escaso recursos en el Valle de San Fernando.

“Me alegré que ella acomodara su agenda para regalar los uniformes y las mochilas; y se quedó todo el tiempo para que se tomaran fotos con ella”, recordó Cárdenas. “A las niñas que se fotografiaron con ella las alentó a ser exitosas. Fue una inspiración”, agregó el concejal.

Hace un año, la cantante estuvo en el Concejo de Los Ángeles para recibir un reconocimiento por su labor contra la violencia doméstica, que ella padeció en carne propia. Desde entonces, el 6 de agosto quedó instituido como el “Día de Jenni Rivera” en esta metrópoli.

“Ella nos ofreció más de lo que pedimos: una vida en la música, entretenimiento, activismo y amor que disfrutaremos por siempre”, comentó el concejal Huízar. “Fui a uno de sus conciertos y vi cuánto inspiraba a sus fanáticos y cómo fue un modelo para que encontraran sus sueños”, añadió.

“Este mundo ciertamente extrañará a una gran persona”, continuó el funcionario.

La concejal Jan Perry, la única mujer en el Cabildo, expresó que Rivera “fue un gran modelo para las mujeres”; mientras que su colega Paul Koretz, en cuyo distrito (5) vivió la artista, la recordó así: “su hija recientemente abrió un salón de belleza en Encino, algo que muestra que también invirtió en la comunidad donde vivió”.

El reconocimiento póstumo a Rivera se hizo al finalizar la reunión del Concejo de Los Ángeles.

“Quiero decir en nombre de las personas que ella tocó: ‘Gracias Jenni’”, expresó Cárdenas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain