Greinzke es dodger

Confirman contrato de seis años por 147 millones

Zack sólo cambió de condado.

Zack sólo cambió de condado. Crédito: AP

Tal como lo prometieron el año pasado, los nuevos dueños de los Dodgers no han escatimado dinero en la adquisición de lanzadores para fortalecer su rotación de abridores.

Un día después de haber contratado al lanzador surcoreano Ryu Hyun-jin, los angelinos lo presentaron ayer en el Dodger Stadium.

La bienvenida a Ryu, el primero que llega directo a las Grandes Ligas de la liga de Corea del Sur, fue como un “aperitivo” para el plato fuerte:

El anuncio oficial de la contratación de Zack Greinke.

A pocas horas de haber anunciado la llegada del zurdo asiático, los Dodgers confirmaron lo que ya era un hecho: un acuerdo de seis años y 147 millones de dólares con Greinke, quien se convierte en el lanzador derecho con el sueldo más elevado en la historia de las Grandes Ligas.

“Es una gran satisfacción conseguir al lanzador más cotizado entre los agentes libres”, dijo ayer Earvin “Magic” Johnson, uno de los nuevos dueños de los Dodgers.

“Definitivamente tenemos esperanza en Zack. Contaremos con un gran ganador y un gran competidor”, agregó el exastro de la NBA.

“Cuando uno ve a Zack junto a Kershaw tiene que sentirse realmente satisfecho”, subrayó “Magic”.

El pacto con Hyun-jin y Greinke deja a los Dodgers con ocho abridores de primera línea bajo contrato para la próxima temporada.

Ellos se unen a Clayton Kershaw, ganador del premio Cy Young del 2011, a Chad Billingsley, Josh Beckett, Ted Lilly, Chris Capuano y Aaron Harang. Es el doble del número de abridores que tenían hace dos temporadas.

“Nos sentimos más afortunados que glotones”, comentó ayer el gerente general, Ned Colletti, tras entregar el uniforme a Hyun-jin.

“Obviamente, es mejor tener de dónde elegir que tener que buscar”, agregó el alto ejecutivo de los Dodgers, cuya nómina salarial se elevará en el 2013 a 225 millones de dólares.

“Magic” llamó a Greinke, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2009, el “grande de este club”.

Greinke dividió la temporada pasada entre Milwaukee y los Angels. Cerró con marca combinada de 15-5 y 3.48 de efectividad en 34 aperturas.

Cabe señalar que el nuevo as de los Dodgers, de 29 años, culminó la campaña pasada con 5-0 y 2.04 de efectividad en sus últimas ocho salidas, una racha que comenzó en agosto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain