Nelson Mandela tiene infección pulmonar (Fotos)

El expresidente sudafricano, de 94 años, ha estado hospitalizado desde el sábado para someterse a exámenes médicos y a tratamiento

Mandela, de 94 años, ha estado hospitalizado desde el sábado para someterse a exámenes médicos en el Hospital Militar No. 1 cerca de Pretoria, la capital de Sudáfrica.

Mandela, de 94 años, ha estado hospitalizado desde el sábado para someterse a exámenes médicos en el Hospital Militar No. 1 cerca de Pretoria, la capital de Sudáfrica. Crédito: AP

JOHANNESBURGO, Sudáfrica – El expresidente sudafricano Nelson Mandela padece una infección pulmonar y está respondiendo al tratamiento médico, informó hoy la presidencia del país.

Mandela, de 94 años, ha estado hospitalizado desde el sábado para someterse a exámenes médicos en el Hospital Militar No. 1 cerca de Pretoria, la capital de Sudáfrica.

El anuncio puso fin a las especulaciones sobre qué aquejaba al ícono de la oposición al apartheid.

Las autoridades gubernamentales habían declinado decir qué fue lo que hizo que las fuerzas armadas de la nación, responsables del cuidado de Mandela, decidieran hospitalizar al líder en los últimos días.

Eso generó crecientes preocupaciones en Sudáfrica, un país de 50 millones de habitantes que considera a Mandela como un héroe por ser el primer presidente democráticamente elegido en el país, el cual buscó unir al país tras siglos de divisiones raciales.

Los exámenes que se le hicieron al exmandatario en el hospital detectaron la infección pulmonar, dijo Mac Maharaj, portavoz presidencial, en un comunicado.

“Madiba está recibiendo el tratamiento adecuado y está respondiendo al tratamiento”, dijo Maharaj, refiriéndose a Mandela por el nombre de su clan como hacen muchos en Sudáfrica como muestra de afecto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain