Termina con éxito operación a Hugo Chávez: Maduro

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro informó hoy que el mandatario Hugo Chávez, operado hoy en La Habana del cáncer que padece, "se encuentra ya en su habitación" iniciando los tratamientos para la etapa posoperatoria.

El vicepresidente Nicolás Maduro, termina con éxito operación a Hugo Chávez:

El vicepresidente Nicolás Maduro, termina con éxito operación a Hugo Chávez: Crédito: EFE

Caracas.- “Ha sido una operación compleja” que duró más de seis horas, indicó Maduro, en referencia a la cuarta cirugía a la que es sometido el mandatario desde que le fue descubierto un cáncer en 2011.

La etapa posoperatoria durará varios días y el gobierno dará información conforme la evolución del presidente, dijo Maduro en cadena de radio y televisión desde el presidencial Palacio de Miraflores.

Acompañado por miembros del gabinete y jefes militares, Maduro señaló que se encuentran en Cuba los hijos, hijas y nietos de Chávez, así como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosadado Cabello.

Maduro, quien agradeció al pueblo venezolano por las expresiones de amor enviadas hacia el mandatario desde su anuncio, señaló que la población ha vivido momentos de preocupación, acompañamiento y oración con Chávez.

El también canciller reiteró la gratitud ante las innumerables expresiones de solidaridad con el jefe de Estado que manifestaron presidentes de América Latina y Europa.

En su mensaje, Maduro dijo que el pueblo se prepara para culminar una etapa electoral en la que se plasmará el apoyo a la revolución socialista que encabeza Chávez, y convocó a sus seguidores a acudir a las urnas el próximo domingo, para los comicios estatales.

El vicepresidente hizo un llamado a la unidad de los “patriotas”, y a la oposición pidió que “respeten al presidente Chávez y a su pueblo. Basta ya de tanto veneno”.

El mensaje fue escuchado por miles de seguidores de Chávez, congregados en la Plaza Bolívar, quienes aplaudieron el anuncio sobre el inicio de la recuperación del mandatario y mantienen una vigilia de oración por la salud de su líder.

En esta nota

Cuba FidelCastro HugoChávez nicolasmaduro Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain