“Acto provocador” lanzamiento de cohete norcoreano: ONU

El lanzamiento de un cohete de largo alcance efectuado por Corea del Norte es un “acto provocador” que podría traer graves consecuencias para la paz y estabilidad de la región, dijo el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

La ONU califica de “acto provocador” lanzamiento de cohete norcoreano. Autoridades se reúnen de emergencia en Seoul.

La ONU califica de “acto provocador” lanzamiento de cohete norcoreano. Autoridades se reúnen de emergencia en Seoul. Crédito: EFE

Naciones Unidas.- En un comunicado emitido este miércoles por su oficina, Ban condenó el lanzamiento y explicó que se trata de una violación clara a una resolución del Consejo de Seguridad del año 2009, que exige al gobierno norcoreano abstenerse de usar tecnología balística.

El titular de la ONU indicó que ha urgido en repetidas ocasiones al gobierno de Pyongyang a trabajar para obtener la confianza de sus vecinos mientras toma medidas para mejorar las condiciones de vida de su pueblo.

Manifestó que está en contacto con los gobiernos implicados, presumiblemente de Corea del Sur y Japón, y reafirmó su compromiso de trabajar por la paz en la península coreana.

De acuerdo con reportes de prensa, Corea del Norte lanzó de manera exitosa un misil que eventualmente podría transportar una ojiva nuclear, por lo que aumenta la alerta internacional.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad se reunió este día en una sesión cerrada para abordar el lanzamiento y discutir la posible aprobación de un documento de condena.

En esta nota

cohete CoreadelNorte coreadelsur lanzamiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain