Gobernador de California se somete a tratamiento de cáncer

El pronóstico es favorable ya que el mal se encuentra en su etapa inicial y está muy localizado; no interrumpirá sus labores

Jerry Brown, gobernador de California

Jerry Brown, gobernador de California Crédito: Archivo / AP

SACRAMENTO.- El gobernador Jerry Brown se someterá a un tratamiento de cáncer en la próstata luego de que la enfermedad se le detectó en su etapa temprana y está muy localizada, reveló su oficina esta tarde.

“Se espera que el tratamiento termine por completo para el 7 de enero mientras tanto el gobernador continuará laborando de tiempo completo”, informó su oficina.

En tanto su médico, el oncólogo de la Universidad de California en San Francisco, Eric Small explicó que por fortuna, el cáncer de próstata se encuentra en su primera etapa, y será tratado con un tratamiento breve de radioterapia convencional. “El pronóstico es excelente, y no se espera ningún efecto secundario importante”, señaló.

El gobernador Jerry Brown tiene 74 años y asumió el cargo en enero de 2011. Ya antes, fungió como el gobernador número 34 de California entre 1975 y 1983.

En 2011, a cuatro meses de haber asumido el cargo, el gobernador Brown fue sometido a una cirugía para removerle un carcinoma en la nariz, lo que lo obligó a cancelar su participación en la convención estatal demócrata que se celebraba el mismo fin de semana.

En esta nota

California Cáncer cura gobernador Jerry Brown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain