Combate el pelo grasoso con estos útiles consejos

Te lavas el pelo pero inevitablemente a las pocas horas parece sucio: luce todo aplastado, sin volumen…

Combate el pelo grasoso con estos útiles consejos
Foto: Flickr

Te lavas el pelo pero inevitablemente a las pocas horas parece sucio: luce todo aplastado, sin volumen ni brillo y está todo aceitoso en el cuero cabelludo. Tienes el pelo graso y pareciera ser que no hay champú u otro producto del mercado que pueda ayudarte. ¡Calma! Combate el pelo grasoso con ciertos trucos que quizás no hayas probado y que pueden eliminar -o reducir- la grasa de tu cabello.

Lo primero que debes hacer es intentar identificar la causa: el pelo graso puede ser consecuencia de algún problema dermatológico u hormonal; también puede ser signo de que no te estás alimentando sanamente o hasta puede resultar de un mal lavado de la cabeza. Si ves que no hay nada que alivie el problema, recurre a un especialista porque podrías necesitar seguir un tratamiento médico, pero primero prueba con algunos remedios caseros y entérate también de ciertos hábitos que podrían estar generando esta textura grasosa.

¿Sabías por ejemplo que lavarte el cabello con agua muy caliente incentiva la producción de grasa? Lo mismo ocurre con el secado: si usas secador, procura colocarlo a una temperatura más bien templada y siempre utilízalo a unos 15 centímetros de distancia. Es importante además que cuando te laves el pelo aumentes el riego sanguíneo en la zona masajeándote el cuero cabelludo suavemente y de forma circular con la yema de tus dedos. Con respecto a la alimentación, la recomendación de tomar por lo menos 8 vasos de agua al día y comer muchas frutas y verduras es válida también para lucir un cabello sano: si ingieres alimentos muy grasosos es probable que incida en como luzca tu cabellera.

Otros tips: la crema de enjuague aplícala solo en las puntas y olvídate de cepillarte el pelo muy seguido porque así solo arrastrarás la grasa desde las raíces al resto del pelo. Tu peine debe de estar siempre limpio, para eso recuerda lavarlo regularmente con agua caliente y detergente.

Ahora bien, más allá de los cientos de productos que te ofrece el mercado, combate el pelo grasoso con remedios naturales que encontrarás en tu casa; te contamos tres opciones:

1. Colocarte, después del champú, el zumo de tres limones.

2. Una vez al mes, enjuágate el pelo con una taza de vinagre blanco o de manzana diluida en un litro de agua. Esto le dará más brillo y equilibrará el ph de tu cuero cabelludo.

3. El aloe vera es ideal para combatir la grasa tanto de la piel como del pelo. Licua la pulpa de dos o tres hojas de esta planta y aplícatela al menos cuatro veces por semana dejándola reposar media hora.

El pelo grasoso es un problema que afecta a muchas mujeres que sufren porque su cabellera no les dura limpia pero no es algo que no tenga solución. Con estos trucos e ingredientes verás como sin esfuerzo conseguirás una cabellera que muchas te envidiarán.