Las posadas navideñas cada diciembre o las fiestas infantiles de cumpleaños a lo largo del año son la ocasión ideal para reunirse y divertirse; las tradicionales piñatas no pueden faltar en estos festejos: este vistoso adorno puede fabricarse forrando una olla de barro con diferentes materiales tales como papel periódico, maché y lustre de varios colores. Pero la máxima diversión llega al momento de romperla; por ello el relleno de piñata debe ser original y suficiente para lograr que tus invitados disfruten al máximo y se lleven un excelente recuerdo a casa. Cuentas con diferentes opciones para este propósito; ¿quieres conocerlas?
Los rellenos para piñata más utilizados y populares son dulces de diferentes sabores y tamaños; ejemplos: chocolates medianos, paletas de caramelo, chicles y bombones miniatura en bolsa. Además puedes añadir cacahuates y almendras si así lo prefieres; una buena idea es colocar bolsas pequeñas llenas de dulces dentro de la piñata en lugar de mezclar todos los ingredientes sueltos. Si quieres que tus invitados disfruten más sanamente agrega una o dos frutas pequeñas a cada bolsa: una guayaba y una manzana chica serían opciones ideales; partiendo de esta última idea tienes otra opción para el relleno la cual se describe a continuación.
Puede que tus invitados incluyan no solo niños y adolescentes y prefieran otro tipo de premio. Para ellos podrías rellenarla únicamente de frutas tales como jícamas, naranjas, manzanas, toronjas y caña agregando además cacahuates.
El relleno de piñata puede ser mucho más moderno y sofisticado; por ello y dependiendo de la ocasión y fecha, puedes cambiar los dulces y frutas por juguetes. ¿Algunas ideas? Estas van desde carros sin pilas, muñecas pequeñas, soldados de diversas figuras, animales de juguete y dinosaurios entre otras ideas; recuerda comprar aquellos que no tengan puntas y estén libres de plomo o cualquier otra sustancia tóxica.
Otro atractivo relleno de piñata del que puedes echar mano son los artículos escolares más utilizados por los niños; crayones, sacapuntas, libretas pequeñas para apuntes, lápices y borradores están entre los principales. Además para lograr un efecto más divertido incluye estampas o pegatinas de colores de personajes populares entre los niños (dependiendo de su edad éstos van desde Winnie Pooh hasta el cantante de moda).
Además de las ideas anteriores recuerda incluir abundante confeti para que al momento de romper la piñata el efecto sea mucho más divertido. Como ves las opciones son diversas, sólo tienes que usar tu imaginación y tendrás la mejor fiesta de todas.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email