Breves

Islamistas egipcios armados con sables se enfrentaron ayer viernes a personas que protestaban contra un borrador de una nueva Constitución en la ciudad de Alejandría, frente al Mediterráneo, en un momento de alta tensión en el país, un día antes de que se someta a referéndum la Carta Magna que ha polarizado a la nación.

Rusia recalcó ayer que su postura frente al conflicto en Siria no ha cambiado un ápice y que, al igual que antes, respalda la puesta en marcha de los acuerdos alcanzados en Ginebra el 30 de junio sobre el establecimiento de un diálogo entre las autoridades y la oposición sirias.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, realizó ayer una visita sorpresa a una base militar estadounidense en el sur de Turquía, país donde se desplegarán misiles Patriot, informó el diario local Zaman Today.

El español Angel Carromero será repatriado al país ibérico para cumplir la condena de cuatro años de cárcel impuesta por la justicia cubana como responsable del accidente de tráfico que costó la vida al dirigente de la disidencia Oswaldo Payá, informó ayer viernes el Gobierno.

España y Cuba firmaron un memorando el 12 de diciembre en La Habana para permitir la repatriación de Carromero.

Los enviados de casi 90 naciones firmaron el viernes el primer tratado de telecomunicaciones de las Naciones Unidas desde que comenzó la edad de la Internet, mientras Estados Unidos y otras naciones occidentales se negaron a suscribirse por considerar que apoya un mayor control de los gobiernos sobre el ciberespacio.