Milan avanza y se cita con Juventus

Los 'rossoneri' superan a Reggina y están en cuartos de la Copa Italia
Milan avanza y se cita con Juventus
Giampaolo Pazzini anota el tercer gol de AC Milan ante el Reggina en el partido disputado ayer en el Estadio San Siro de Milán. AP

EDITORES: Con AP Fotos.MILÁN (AP).— El AC Milan goleó 3-0 ayer al Reggina para citarse con el líder de la Serie A, Juventus, en los cuartos de final de la Copa de Italia.

El defensor colombiano Mario Yepes abrió el marcador para el Milan a los 51 minutos, en un partido que se disputó bajo la nieve en el estadio de San Siro.

El delantero francés de 17 años M’Baye Niang amplió la ventaja a los 79 minutos y Giampaolo Pazzini selló la goleada a los 81′. Yepes marcó de cabeza tras un centro de Urby Emanuelsson, mientras que Niang definió un contragolpe para su primer tanto desde que fue transferido del Caen.

Las repeticiones mostraron que el gol de Pazzini fue en fuera de lugar. El máximo goleador del Milan, Stephen El Shaarawy, permaneció en la banca.

En la víspera Juventus avanzó a los cuartos de final de la Copa de Italia al derrotar 1-0 al Cagliari, pero el triunfo se vio empañado para el líder de la Serie A, que perdió dos jugadores por lesión.

Sebastian Giovinco marcó el tanto del triunfo para la Juventus a los 57 minutos desde el borde del área después de que el Cagliari no consiguió despejar el balón.

La temporada pasada, la Juventus a la postre campeón de LIga perdió la final con el Napoli, su única derrota en la campaña 2011-2012.

En otro partido del miércoles, Catania derrotó 4-3 al Parma en tiros desde el punto penal luego de un empate 1-1, y ahora se enfrentará al ganador entre Lazio y Siena, que juegan la próxima semana.