‘Mou’ descarga enojo contra sus jugadores

Tras caer en Vigo en la Copa del Rey Real Madrid entra en horas bajas

EDITORES: Con AP Fotos.MADRID (AP).— Lejos del Barcelona en la Liga española y en problemas en la Copa del Rey, el técnico del Real Madrid José Mourinho cuestionó el deseo y compromiso de algunos de los jugadores de su plantel.

Mourinho no se ahorró palabras para criticar a su equipo después de perder el miércoles 2-1 ante Celta de Vigo en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

“Tendré palabras con algún jugador. Mejor hubiera sido apostar por Morata, aunque todavía está verde”, dijo Mourinho, en referencia al delantero Alvaro Morata que quedó fuera de la convocatoria.

“Tiene más ambición que la de un jugador que no quiere mucho, que a lo mejor no quería jugar este partido. Frío, lluvia, Copa”.

“A lo mejor no es siempre el entrenador el que tiene la responsabilidad”, sentenció.

Fue el sexto revés del Madrid en 26 partidos en todas las competencias esta temporada, uno más que todos los que perdió en 58 encuentros la temporada pasada, y la misma cantidad que en la primera campaña de Mourinho en 2010-11.

El timonel también aplaudió el esfuerzo de Raphael Varane, quien se lesionó cuando el Madrid ya había agotado todos sus cambios y, en vez de salir del terreno siguió en el campo.

“Varane ha sido un campeón. Lesionado ha hecho más que algunos que no estaban lesionados. Ha hecho su trabajo”, señaló.

El gol de Cristiano a los 86′ abrió la puerta para el Madrid, que ahora necesita ganar 1-0 en el partido de vuelta el 9 de enero en el Santiago Bernabéu.