Pases Cortos

Con apenas 10 horas de estadía en suelo mexicano tras su arribo ayer por la madrugada, el delantero ecuatoriano Narciso Mina ya se refirió a la necesidad de lograr un título para el América, pues sabe que sus aficionados han esperado mucho.

Dijo comprometerse a una entrega total para ayudar a las Águilas a romper los casi ocho años sin el trofeo de campeón.

“Es un reto importante, sabemos que el equipo tiene muchos años sin título y esperemos aportar para conseguirlo”, dijo.

Habló sobre la probable dupla con su compatriota Christian Benítez en el ataque.

“Sabemos lo que es Christian, lo que ha hecho Christian, y esperamos estar a la altura”, sostuvo.

El ecuatoriano comentó que conoce el contexto americanista, incluso el tema de la rivalidad con el Guadalajara.

“Me han dicho de eso, me han hablado, sé cómo es todo. Así que espero estar tranquilo, sumar y ser un aporte para el equipo”, añadió.

Teófilo Gutiérrez ya tendría acuerdo con Cruz Azul para incorporarse como refuerzo en el Clausura 2013.

Según versiones desde Colombia, el representante del atacante, Efraín Pachón, confirmó que Gutiérrez ya arregló lo de su contrato con La Máquina, que estaría intentando finiquitar la compra de los derechos deportivos.

Racing de Argentina es dueño del pase del delantero colombiano.

Según Pachón, Cruz Azul tiene un plazo hasta el fin de semana para cerrar el convenio, ya que de lo contrario Gutiérrez tiene ofertas de Europa y Sudamérica.

Monarcas Morelia confirmó ayer la contratación del delantero Héctor Mancilla como refuerzo para el Torneo Clausura 2013.

Mediante Twitter fue como Monarcas anunció la llegada del chileno y su presentación, la que se realizó en Ixtapa, donde el plantel se encuentra de pretemporada.

En sus primeras palabras, el delantero destacó su compromiso con los purépechas.

“Estoy muy contento de haber llegado a Monarcas, con el que buscaremos ser protagonistas en el torneo”, indicó el atacante andino.

“Voy a responder a las expectativas, hay mucho compromiso para poder hacer bien las cosas”, agregó.

El delantero paraguayo Robin Ramírez, quien ya casi está amarrado con Pumas, no será la solución para el ataque felino, dijo Martín Bravo.

La “Rata” sostuvo que el aporte del artillero guaraní deberá conjuntarse con el de la plantilla auriazul para ver los dividendos.

“Él [Ramírez] solo no va a dar soluciones, esto es un equipo y somos todos para dar la solución. Nadie tiene el puesto asegurado, hay que demostrarlo en la cancha”, expresó ayer Bravo en conferencia de prensa en la Cancha 2.

El resurgir de Estudiantes Tecos podría estar en manos del Grupo Pachuca.

Empleados del Grupo, que comanda Jesús Martínez y que ya posee a los Tuzos del Pachuca y al León, han sostenido diálogos con Juan Carlos Leaño, vicepresidente del equipo universitario, con intenciones de invertir en el equipo universitario.

Aunque todavía no se ha hablado de cifras concretas, una fuente cercana a la directiva emplumada aseguró que ya existieron un par de acercamientos entre las partes interesadas, y que en caso de que haya interés de una inversión o compra, eso se podría dar en este mes.

Cuando todo parecía listo para que Rodrigo Millar fuera el cuarto extranjero del Atlas para el Clausura 2013, el jugador chileno aseguró ayer que se queda en el Colo Colo.

Según reportaron medios andinos que acudieron ayer a la llegada del “Chino”, luego de pasar unas vacaciones en Cancún, el volante fue escueto a la pregunta sobre su futuro y únicamente dijo que se mantendría en el cuadro “Cacique”.

“Me quedo”, expresó a la prensa local en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Así, Atlas se quedó sin Millar y Miguel Sabah, y deberá buscar goles por otro lado.