50 tiros, ni un herido grave

Hombre que disparó en centro Fashion Island coopera con las autoridades

Guía de Regalos

50 tiros, ni un herido grave
Agentes del Sheriff del Condado de Orange patrullan frente a la tienda Macy's del centro comercial Fashion Island de Newport Beach la noche del sábado. (AP/The Orange County Register

NEWPORT BEACH (AP).— El sospechoso que disparó unos 50 tiros en el estacionamiento de un concurrido centro comercial del Condado de Orange y causó que los visitantes salieran corriendo en busca de un lugar seguro la tarde del sábado, colaboró con los agentes que lo arrestaron, informaron ayer las autoridades.

Los testigos afirmaron que las personas salieron corriendo, gritando y buscando un lugar donde protegerse, cuando el sábado por la tarde Marcos Gurrola, de 42 años, disparó tiros al aire y al suelo cerca de la tienda por departamentos Macy’s ubicada en el centro comercial al aire libre de Fashion Island en Newport Beach.

El h ombre se detuvo a recargar el arma varias veces, informó la policía.

Luego Gurrola bajó el arma y no se resistió cuando los agentes en bicicleta se acercaron a arrestarlo, alrededor de las 4:30 p.m., informó el teniente John Lewis.

“Solo se rindió”, dijo Lewis.

Los investigadores no han determinado un motivo para este incidente, señaló Lewis.

Gurrola, de Garden Grove, fue acusado de efectuar disparos en un lugar habitado. Se encuentra bajo arresto desde ayer bajo una fianza de 250,000 dólares.

La policía recuperó el arma de fuego y las municiones.

Los agentes señalaron que una persona sufrió una lesión menor mientras salía corriendo y recibió tratamiento en el lugar de los hechos.

Los disparos provocaron el pánico, dado que este incidente tuvo lugar un día después de que un hombre matara a 26 niños y adultos en una escuela primaria de Connecticut, además de ocurrir tan solo días después del tiroteo mortal ocurrido en un centro comercial en un suburbio de Portland, Oregon.