Aguirre sentencia al Madrid

Espanyol 'roba' empate al Real que está a 13 puntos de Barsa
Aguirre sentencia al Madrid
Javier Aguirre (der.) felicita a Juan Albín, autor del empate.AP

MADRID (AP).— Un gol del uruguayo Juan Albín a dos minutos del final permitió al Espanyol empatar 2-2 ayer en cancha del Real Madrid y dejar al campeón de la liga española de futbol en posición precaria en la lucha por el campeonato.

Albín, que salió de suplente, marcó a los 88 minutos para el equipo del mexicano Javier Aguirre, que sumó su tercer empate consecutivo desde que relevó a Mauricio Pochettino.

Sergio García había marcado primero por el Espanyol a los 31 minutos, y tantos de Cristiano Ronaldo en tiempo añadido del primer tiempo y de Fabio Coentrao a los 48 minutos dieron la vuelta momentánea al choque. Pero la diana de Albín frustró la séptima victoria al hilo de local del equipo de José Mourinho.

El Madrid inició el partido con buen tono y dos disparos desviados de Cristiano y Luka Modric. El equipo de Aguirre, expectativo y contragolpeador, pudo avanzarse en un balón cruzado de Simao Sabrosa, pero un poste de Modric hizo reaccionara al preparador mexicano, que sustituyó a Wakaso Mubarak, cargado con una tarjeta amarilla, por Cristian Alfonso a los 29 minutos.

El cambio tuvo efectos inmediatos, pues Joan Verdú coló un balón a García, hábil definidor ante Iker Casillas para el 1-0.

Destemplado, el Real pudo empatar tras un gran servicio de Mesut Oezil a Cristiano, pero salvó Kiko Casillas y el portugués debió esperar al filo del descanso, cuando embocó centro de Sami Khedira.

Mourinho también movió fichando ingresando al argentino Angel Di María por Modric en la segunda mitad, que empezó con el gol que dio vuelta momentánea. Balón de Cristiano para la llegada de Coentrao, quien colocó con el interior del pie ante Casilla.

El arquero españolista realizó una gran parada ante un balonazo de Di María que rebotó en el travesaño y el argentino siguió entonado con otro pase a Oezil, nuevamente tapado por Casilla.

Conforme llegaba el final, el Madrid cedió el control al Espanyol y el equipo de Aguirre se lanzó por el empate. Un error de Joan Capdevila fue el aviso de lo que vendría, cuando el argentino Diego Colotto y el mexicano Héctor Moreno cabecearon un balón en un tiro de esquina y Albín, atento a la jugada, lo empujó a la red para el 2-2 final.

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Espanyol, aseguró, tras empatar frente al Real Madrid 2-2 que, pese al resultado positivo, su equipo todavía está en “descenso” y tiene que “mejorar”.

“¿Si es justo el empate? La justicia en el futbol es difícil de valorar. Me da alegría por los muchachos, trabajaron, corrieron e hicieron goles. Pero hablar de justicia es complicado”, señaló.

“Estamos en descenso y tenemos que mejorar. Dimos un paso hacia adelante en relación con Sevilla. Espero mantener una línea y el jueves mostrar una cara. No es justo, no se puede tener actitud de equipo chico, solo jugar con los grandes. Espero que el jueves se muestre un compromiso de solidaridad parecida a la de hoy [ayer]”, indicó.