Breves deportivas

La Lotería Nacional es ajena al caso de Rubén “Púas” Olivares, aseguró José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien lamentó que el exmonarca mundial se haya convertido en un mercenario.

Olivares demandará a la institución de asistencia pública por haber utilizado su imagen sin autorización en el billete conmemorativo del sorteo que se celebró el viernes pasado.

Sulaimán dijo que el organismo decidió poner al “Púas” en el billete como un homenaje a su trayectoria en los cuadriláteros mundiales.

Roger Federer evita en lo posible la palabra “retiro” mientras se mantenga como la superestrella del tenis.

La cuestión del retiro le es planteada a menudo y no fue la excepción anoche durante la charla con la prensa a su arribo a Colombia, proveniente de Buenos Aires.

“Esto [del retiro] se ha venido diciendo desde hace tres años y creo esta pregunta también se las han hecho a Rafa Nadal. No he pensado en el retiro, quiero jugar tenis y no es la hora de parar”, declaró una de las raquetas más respetadas en la historia del tenis mundial en la actualidad.

R.A. Dickey quien escapó a un recorte en los entrenamientos primaverales de los Mets de Nueva York en el 2010 para ganar este año el Cy Young de la Liga Nacional, podría continuar su épico viaje en Canada.

Los Mets estaban trabajando ayer un cambio que enviaría al nudillero de 38 años a los Azulejos de Toronto, según le dijo un ejecutivo de Grandes Ligas quien está familiarizado con las conversaciones a ESPNNewYork.com.

Los Mets tienen necesidad de receptores y tienen interés en el catcher prospecto de 23 años, Travis d’Arnaud.

El mariscal de campo de los Águilas de Filadelfia, Michael Vick, recibió ayer el alta médica de la conmoción cerebral que sufrió durante el partido que perdieron ante los Vaqueros de Dallas.

Vick superó la fase final de las pruebas médicas que le realizaron a raíz del percance.

Vick se lesionó durante el partido de la décima semana que Filadelfia perdió por 23-38 ante los Vaqueros.

El entrenador en jefe de los Águilas, Andy Reid, nombró al novato Nick Foles como el mariscal de campo titular para el resto de la campaña de la NFL que está por terminar.

Kyrie Irving tiene otra lesión y los Cavaliers tienen otro jugador enmascarado.

El estelar base de Cleveland, quien acaba de volver a la cancha tras perderse 11 partidos por una fractura en un dedo, se rompió un hueso de la mandíbula al recibir un golpe en juego del viernes pasado.

Irving se lastimó cuando fue derribado por Luc Mbah a Moute, de Milwaukee. Golpeó el piso con el rostro, y estuvo varios minutos en el suelo antes de pararse y atinar dos tiros libres.

Irving, fue elegido como el Novato del Año en la campaña pasada 2011-2012.

El mexicano Daniel Ramírez tuvo una de las mejores actuaciones dentro del Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto FINA 2012, que se realiza en la ciudad de Estambul, Turquía, al imponer récord nacional.

El sonorense participó en los 100 metros libres y al término de la prueba detuvo el crono en 49″26/100 para nueva marca mexicana.

El crono de Ramírez le dio la posición 43 de 147 participantes y con esto se convirtió en el nadador tricolor más rápido en los 100 metros libres.