DT va por récord histórico

Edwin Portillo busca séptimo título con Metapán de El Salvador

Guía de Regalos

SAN SALVADOR (NTX).— El Isidro Metapán y el Alianza jugarán hoy la final del torneo Apertura del futbol de El Salvador, en un duelo entre el salvadoreño Edwin Portillo, el entrenador más exitoso de los últimos años en su país, y el argentino Ramiro Cepeda, que busca su primer título.

El estadio Cuscatlán de San Salvador albergará también otro duelo particular, entre los dos máximos goleadores del torneo: Nicolás Muñoz, del Metapán, y el jamaicano Sean Fraser, del Alianza, que convirtieron 12 tantos cada uno.

La final ratifica que el Metapán y el Alianza fueron los mejores equipos de la temporada, pues quedaron en el primero y segundo lugares en las dos vueltas regulares, respectivamente.

En semifinales, el Metapán eliminó al Águila, campeón del pasado Clausura, y el Alianza dio cuenta del FAS.

Los capitalinos tienen 10 títulos en sus vitrinas y los metapanecos acumulan seis, todos bajo el mando de Portillo, que de conquistar el séptimo se convertirá en el entrenador con más cetros en el futbol salvadoreño.

Gracias a que en El Salvador la final se juega en un solo partido en el Cuscatlán, el Alianza espera hacer valer la ventaja de jugar en su cancha, aunque Portillo ha advertido de que Metapán se volverá una ciudad fantasma por la gran cantidad de afición que viajará a la capital para apoyar al equipo.

El Metapán cuenta con jugadores de mayor experiencia, algunos de ellos seleccionados salvadoreños como los defensas Milton Molina y Alfredo Pacheco y el centrocampista Eliseo Quintanilla, aparte del volante Paolo Suárez y el atacante Muñoz.

El Alianza, uno de los equipos de tradición en el futbol salvadoreño, reúne muchos futbolistas jóvenes, entre ellos el centrocampista Elman Rivas y el delantero Nelson Bonilla

Para el argentino Cepeda, este es el partido más importante de su carrera e n sus cuatro años como director técnico.