Nuevo informe sobre Bengasi

La investigación fue ordenada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton

Guía de Regalos

Nuevo informe sobre Bengasi
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, hablando en Washington. EFE

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El informe independiente sobre el atentado que sufrió el consulado estadounidense de Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre será presentado este lunes, según informó ayer la cadena CNN, que citó fuentes del Departamento de Estado.

El informe, ordenado por la secretaria de Estado de EEUU., Hillary Clinton, será entregado al Congreso estadounidense dos días antes de que comparezca el embajador retirado Thomas Pickering, quien dirigió la investigación.

El ataque sobre la misión de EEUU en Bengasi se cobró la vida de cuatro estadounidenses, entre ellas la del embajador Chris Stevens.

Además, los congresistas asistirán el jueves a una audiencia pública sobre el asunto en la que Clinton iba a testificar. Sin embargo, la secretaria de Estado no podrá asistir debido a una conmoción cerebral de la que se está recuperando después de sufrir un desmayo ayer.

Tras sufrir una dolencia estomacal, Clinton padeció una deshidratación que le provocó un vahído y se golpeó la cabeza.

Clinton autorizó una investigación independiente sobre el incidente después de que los legisladores republicanos cuestionaran si la Administración de Barack Obama había ignorado las amenazas anteriores recibidas contra la sede diplomática y negara las peticiones de una mayor seguridad.