París SG: el clásico, el honor y la punta

Eligen a Guillermo Ochoa, 'Portero de la semana', a pesar de la derrota de Ajaccio

Guía de Regalos

París SG: el clásico, el honor y la punta
Blaise Matuidi (izq.) recibe la felicitación de Thiago Silva después de anotar el gol de la victoria para París SG ante el Lyon.AP

EDITORES: Actualiza desde el inicio con triunfo del PSG. Con AP Fotos.PARIS, Francia (AP).— Blaise Matuidi remató de cabeza un cruce de Zlatan Ibrahimovic en el descuento de la primera mitad, y Paris Saint-Germain venció a Lyon 1-0, para rebasar a su rival y regresar a la cima de la Liga Francesa.

PSG, Lyon y el Marsella, ocupante del tercer puesto, tienen 35 puntos luego de 18 partidos, pero el club parisino tiene mejor diferencia de goles.

Previamente en la jornada, un renaciente Lorient selló su cuarta victoria consecutiva al vencer 2-0 a Saint-Etienne para ascender al cuarto sitio de la liga , con goles de Jeremie Aliadiere y el mediocampista Alain Traoré. En otro duelo, Nancy empató 1-1 con Bordeaux.

Si bien Nancy se mantiene en el último lugar y a siete puntos de evitar el descenso, el equipo muestra señales de ánimo, después de empatar 1-1 como visitante con el Lyon, el pasado fin de semana.

En otro ámbito, el mexicano Guillermo Ochoa fue elegido el mejor portero de la semana en la Ligue 1, por el diario L’ Equipe de Francia, a pesar de que su equipo el Ajaccio cayó esta fecha frente al Troyes 2-3.

Y es que para el rotativo deportivo del país galo, Ochoa Magaña evitó que los Osos perdieran por goleada, y debido a la gran cantidad de atajadas que ejecutó, fue incluido dentro del Once Ideal de la semana.