Texanos ganan cetro

Houston vence a Potros y conquista título divisional

Guía de Regalos

Texanos ganan cetro
El mariscal de campo Aaron Rodgers (12) prepara una jugada contra los Osos en el juego de la semana 15.
Foto: AP

HOUSTON, Texas (AP).— Los Texanos de Houston reaccionaron bien tras una paliza a manos de Patriotas de Nueva Inglaterra y se impusieron ayer 29-17 a los Potros de Indianápolis, para asegurarse el cetro de la División Sur en la Conferencia Americana.

Andre Johnson acarreó el balón 151 yardas y anotó un touchdown, Bryan Braman anotó otro tras un bloqueo de patada y Shayne Graham pateó cinco goles de campo para los Texanos (12-2), que maniataron al joven mariscal de campo de Indianápolis Andrew Luck.

Los Potros (9-5) habían ganado tres seguidos y necesitaban una victoria para asegurarse el pase a los playoffs, tras irse 4-12 en el 2011.

Luck lanzó para 186 yardas y dos touchdowns, pero la defensa de Houston lo encadenó en el cuarto período, acabando con las esperanzas de Indianápolis en el partido.

Los Empacadores de Green Bay aseguraron su segundo título consecutivo de la División Norte de la Conferencia Nacional ayer con una victoria de 21-13 sobre sus archirrivales Osos de Chicago.

James Jones atrapó los tres pases de touchdown lanzados por el mariscal de campo Aaron Rodgers y Green Bay ahora ha ganado seis partidos seguidos en la rivalidad más longeva y encarnizada de la NFL.

Los Empacadores (10-4) han ganado 12 duelos consecutivos frente a rivales divisionales, la racha más larga de la NFL.

Brandon Marshall logró un pase de 15 yardas para touchdown por los Osos, que sumaron su quinta derrota en seis partidos y están en peligro de quedar fuera de los playoffs luego de un inicio de temporada con foja de 7-1.

Clay Matthews continuó su tortura sobre Jay Cutler con dos capturas y Alshon Jeffery hizo daño a Osos (8-6) con tres faltas de interferencia ofensiva de pase en la segunda mitad.

Drew Brees lanzó 307 yardas y cuatro pases de anotación para que los Santos de Nueva Orleáns consiguieran su primera blanqueada desde 1995 al vapulear por 41-0 a los Bucaneros, con lo que prácticamente acabaron con las esperanzas de Tampa Bay de llegar a los playoffs.

Brees conectó pases de anotación con David Thomas, el corredor Darren Sproles y los receptores Lance Moore y Joe Morgan. Mark Ingram sumó un touchdown por tierra de 11 yardas.

Josh Freeman tuvo uno de sus peores partidos para Tampa Bay (6-8), al lanzar cuatro intercepciones y soltar un balón.

Jabari Greer logró dos intercepciones, Rafael Bush e Isa Abdul-Quddus consiguieron las otras. Cameron Jordan forzó el balón perdido de Freeman en una captura y lo recuperó.

Nueva Orleáns (6-8) también contuvo al novato running back Doug Martin, al mantenerlo en 16 yardas en nueve intentos.

Sebastian Janikowski pateó cinco goles de campo, mientras que Darren McFadden corrió para 110 yardas y los Raiders de Oakland blanquearon ayer 15-0 a los Jefes de Kansas City por segunda ocasión en toda su historia.

Los Raiders (4-10) superaron a unos diezmados Jefes (2-12) para terminar con una racha de seis derrotas consecutivas. Entre todas esas derrotas están los dos triunfos ante Kansas City, una extraña luz en medio de la sombría temporada en Oakland.

Ha habido poco que celebrar para los Jefes, que han perdido 10 de 11 partidos y están empatados con el mayor número de derrotas en la historia del equipo con una foja de 2-14 en 2008.

Mike Tolbert anotó dos veces contra su exequipo, mientras que DeAngelo Williams consiguió un tochdown de 45 yardas luego de un pase corto de Cam Newton para que Panteras de Carolina vencieran ayer por 31-7 a San Diego, lo que deja a los Cargadores eliminados de disputa por los playoffs por tercera temporada al hilo.

Carolina (5-9) ganó partidos consecutivos por primera ocasión desde diciembre pasado.

Los Cargadores (5-9) van a terminar con su primera temporada con foja perdedora desde 2003, cuando fueron el peor equipo de la NFL con 4-12. La expectativa es que el entrenador Norv Turner sea despedido al final de la temporada, muy probablemente junto con el gerente general A.J. Smith.

Matt Ryan lanzó tres pases para touchdown y los Halcones de Atlanta frenaron en seco la ofensiva de los Gigantes, en una paliza de 34-0 sobre Nueva York.

Julio Jones atrapó un par de pases de touchdown de Ryan, que rompió su propio récord de pases completados y yardas por aire para la franquicia. Ryan finalizó ayer completando 23 de 28 pases, para 270 yardas.

Los Halcones (12-2), que ya se aseguraron el cetro de la división sur en la Conferencia Nacional, se acercaron a un paso de tener la ventaja de anfitriones en la postemporada.

Eli Manning fue interceptado en dos ocasiones para Nueva York (8-6).

Hoy cierran la Semana 15 los Jets de NY en Tennessee.