Yoga escolar esquiva la controversia

Distrito escolar de Encinitas ofrecerá clases pero con cautela

Guía de Regalos

Yoga escolar esquiva la controversia
Devin O'Leary, estudiante de tercer grado, en una pose de yoga durante una clase en la escuela Olivenhain Pioneer Elementary de Encinitas, California. AP

ENCINITAS, California (AP).— Los administradores de un distrito escolar del Condado de San Diego afirman que están siendo cautelosos con el lanzamiento del programa de yoga más integral del país diseñado para sistemas escolares públicos.

El Distrito Escolar Encinitas Union comenzará a partir de enero a ofrecer clases de yoga en sus nuevas escuelas, a pesar de las protestas de un grupo de padres que dicen estar preparados para entablar una demanda que detenga este programa.

Los opositores sostienen que las clases de yoga indoctrinarán a los estudiantes en la religión oriental.

Las autoridades escolares señalan que no se incluirán cánticos, posturas de oración ni referencias culturales que puedan generar inquietudes.

La pregunta si el yoga es una práctica religiosa o simplemente un ejercicio es una cuestión que cada vez más distritos escolares se enfrentan dada la creciente popularidad de esta práctica como forma de aliviar el estrés de los estudiantes.