Breves

El jefe de la policía de Los Ángeles dice que va a incrementar el patrullaje de las escuelas elementales e intermedias de la ciudad, asignando oficiales a visitar cada plantel por lo menos una vez al día.

Charlie Beck dijo en un discurso ayer que quiere iniciar el programa cuando los niños del segundo distrito escolar más grande del país retornen de sus vacaciones de invierno.

Hay más de 640,000 estudiantes matriculados en las más de mil escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de que mató a su abuela a puñaladas, posiblemente con un tenedor para asados.

El Sargento Wes Alban de la policía de Los Ángeles dijo que Joe Calderón, de 22 años, fue arrestado en el hogar de Mission Hills que compartía con sus abuelos.

Los investigadores creen que Calderón peleó con sus abuelos la noche del sábado y cuando su abuelo fue a trabajar el domingo, continuó la discusión con su abuela. Sospechan que golpeó a la abuela, que llamó a su hija para que la ayudara.

Alban dijo que cuando la hija llegó, vio sangre en las manos de Calderón y llamó a la policía. La policía encontró el cuerpo de la abuela en la cocina.

La policía de Santa Ana disparó y lesionó a un sospechoso que los agentes creían estaba sacando un arma luego de una persecución a pie.

El hombre, cuyo nombre no fue divulgado, está internado en estado grave con una herida de bala en el torso.