Se dirigen hacia Pasadena

Jóvenes llegaron desde El Salvador y esperan apoyo de los angelinos

Los primeros 22 músicos de la juvenil Banda El Salvador llegaron a Los Ángeles el fin de semana después de un viaje en autobús que duró alrededor de cuatro días. Al arribar a su destino tuvieron su primer concierto en la zona Pico-Union para seguir en su esfuerzo de recaudación de fondos.

“Queremos decirle a la comunidad que ya estamos aquí. Estamos aquí para demostrar que sí se pudo y para decirles que esperamos que nos apoyen. Ayer tuvimos nuestro primer concierto y esperábamos ver más gente. Quizás muchos aún no se han dado cuentade que estamos aquí”, dijo Juan Carlos Lovato, director de la filarmónica de la agrupación.

Aunque ya inició la cuenta regresiva para la presentación de la Banda El Salvador en el Desfile de las Rosas, aún falta recaudar unos 25 mil dólares para cubrir los gastos de transporte de los otros 140 jóvenes que conforman la banda musical, dijo Edgardo Moreno, su coordinador.

“Todavía estamos enfrentando algunas dificultades financieras porque después de ocho meses de gestionar con el Ministerio de Educación y con la Presidencia no tuvimos la ayuda que necesitábamos”, agregó .

Los jóvenes músicos, provienen en su mayoría de hogares humildes, estudian en institutos públicos y por amor a la música han hecho todo tipo de sacrificios, que incluyen costearse los gastos de la visa a Estados Unidos. “El mensaje es que les demos premios a los jóvenes que hacen cosas buenas en lugar de darle atención a los que hacen cosas malas”, agregó Moreno. “Recordemos que estos muchachos representan a los salvadoreños”.

Para llegar a Los Ángeles los jóvenes tuvieron que pasar frío y cansancio, que se aminoró con la esperanza de representar a su país en el evento de alcance internacional.

Uno de ellos, Herbert Mauricio Leiva Rivera, de 18 años y estudiante de ingeniería en sistema de la Universidad Capitán General Gerardo Barrios, dijo que la emoción por llegar a Los Ángeles le ayudó a sentir menos cansancio.

“Ahorita ya estamos aquí, esperando que llegue el día y esperando el apoyo de la gente, esperando que nos sigan apoyando porque hay más conciertos”, dijo.

— Miércoles 19 de diciembre, 7 p.m., Convivio Navideño y Concierto, 9813 Paramount Blvd., Downey. Entrada Gratis.

— Domingo 23 de diciembre, 2 p.m., Concierto en Corredor Salvadoreño, 1707 S. Vermont Ave., Los Ángeles. Donación de 10 dólares.

— Domingo 30 de diciembre, 10 a.m. y 1 p.m., Escuela de Duarte, 1565 E. Central Ave., Duarte. Donación de 25 dólares.

Para información sobre cómo contratar para presentaciones privadas o sobre donaciones puede llamar a Edgardo Moreno al 562-674-5958.