Bianchi regresa al Boca

Tercera vez que el 'Virrey' dirige al prestigioso equipo 'xeneize'
Bianchi regresa al Boca
Reclamado por los fanáticos, Carlos Bianchi, el técnico más ganador de Boca Jrs. en su historia, confirmó ayer su regreso a los ' Xeneizes'.

EDITORES: Corrige que Bianchi comenzó con Boca en 1998, no 1989. Con AP Fotos.BUENOS AIRES (AP).— Carlos Bianchi, el técnico más exitoso en la historia de Boca Juniors, se convirtió ayer en el nuevo entrenador de ese popular club del fútbol argentino.

El anuncio del regreso de Bianchi, en lo que será su tercer ciclo en Boca, lo hizo el presidente de los xeneizes Daniel Angelici.

“Es una inmensa alegría que el técnico más ganador de la historia del club vuelva a Boca. Le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo Angelici a través de un comunicado en el Facebook oficial del club.

Bianchi, quien no dirige desde enero de 2006, cuando se alejó del Atlético de Madrid por los flojos resultados del equipo, ganó nueve títulos con Boca, entre ellos cuatro torneos locales: Apertura de 1999, 2000, 2003 y el Clausura de 1996: además de las Copas Libertadores de 2000/01/03 y las Copas Intercontinentales (actual Mundial de Clubes) de 2000 y 2003.

Bianchi dirigió por primera vez a Boca en 1998 y se despidió en su segundo ciclo como entrenador en 2004, cuando perdió la final de la Libertadores ante Once Caldas de Colombia.

Bianchi reemplaza a Julio César Falcioni, cuyo contrato venció al término del reciente torneo Inicial que ganó Vélez y en el que Boca peleó por el título hasta faltando dos fechas.

El primer paso está dado. Con el regreso de Carlos Bianchi a Boca, ahora los ojos están puestos en lo que pasará con Juan Román Riquelme.

Peleado con el presidente xeneize, Daniel Angelici, Román dejó el club a mitad de año, tras perder la final de la Copa Libertadores, y nunca más volvió.

Sin embargo, con la vuelta de Bianchi, las puertas se le abrirían a Román, que tiene una gran relación con el flamante entrenador.

“Cuando Riquelme toma unilateralmente una licencia, nadie en el club le solicitó que dejara Boca. Si él quiere levantar esa licencia y volver al club, Bianchi podrá contar con él en el plantel. Ningún hincha de Boca le puede negar a Riquelme volver a jugar”, dijo César Martucci, secretario general xeneize, en Radio Rivadavia. “Calculo que Bianchi hablará con Riquelme para que vuelva”, consideró.