Botanas bajas en grasa: disfruta del mejor sabor con pocas calorías

Una rica botana o aperitivo es algo que todo mundo debería disfrutar de vez en cuando; ya sea a solas…
Botanas bajas en grasa: disfruta del mejor sabor con pocas calorías
Foto: Wikimedia Commons by Marisa DeMeglio

Una rica botana o aperitivo es algo que todo mundo debería disfrutar de vez en cuando; ya sea a solas o acompañada de tu esposo e hijos por las tardes mientras disfrutan una divertida película, el sabor delicioso de las mejores botanas bajas en grasa será del agrado de tu familia sin duda alguna. Efectivamente, puedes preparar estos bocados con muy pocas calorías sin dejar de complacer a tu familia e invitados; es momento de vivir más sanamente pero sin privarte de todo aquello que te gusta. ¿Quieres conocer algunos ejemplos?

Popurrí de frutos secos: los beneficios de esta botana son dignos de ser tomados en cuenta. Necesitas 150 gramos de almendras y nueces bien picadas, 100 gramos de cacahuates al natural recién pelados, 100 gramos de semillas de girasol y 50 gramos de pistachos también perfectamente pelados. Lo revuelves todo sin necesidad de agregar sal extra y te alcanzará para cinco personas aproximadamente. Esta botana te proporciona grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas en su mayoría así como Omega 3, carbohidratos y vitamina E. Prepárala en casa y será una opción saludable a las versiones fritas y procesadas que encuentras en el supermercado.

Nopales con queso fresco: compra 350 gramos de nopales y cócelos hasta ablandarlos (de 10 a 15 minutos); rebánalos en cuadros pequeños y colócalos en un plato grande; agrega 300 gramos de queso fresco muy bien picado, jitomate y si gustas puedes añadir un poco de aceite de oliva. Alcanza muy bien para cuatro personas, contiene unas 100 calorías por porción y tiene un sabor delicioso.

Jícama con chile y limón: compra tres jícamas medianas, pélalas, lávalas perfectamente y colócalas en un tazón mediano; agrega chile piquín al gusto y exprime dos limones para mejorar el sabor. La jícama es una hortaliza con alto contenido de agua, fibra dietética y vitamina C. ¡Una delicia 100% saludable!

Ensalada de frutas: aplica tu imaginación y mezcla tus favoritas; pueden ser manzanas, peras, guayabas, mandarinas, fresas y duraznos. Pica las que desees y puedes agregar chile en polvo o miel, dependiendo de la mezcla, el humor y la ocasión.

Totopos con queso y jamón: no te dejes engañar por las apariencias ya que si eliges totopos horneados te ahorrarás muchas calorías. Colócalos en un plato y a cada uno ponle queso blanco y trocitos de jamón de pavo; evita los dips de marca y en lugar de ello añade salsa de tomate con chile hecha en casa.

Las opciones para disfrutar botanas bajas en grasa son tan amplias como lo sea tu imaginación; evita las frituras repletas de sal y grasa saturada que conocidas marcas ofrecen. Alimentarse sanamente es económico y tu salud y la de tu familia lo merecen.