¿Celebraciones de fin de año? No te pelees con la balanza y cuida tu peso

Las celebraciones de fin de año incluyen en menos de dos meses la cena de Acción de Gracias, Navidad,…
¿Celebraciones de fin de año? No te pelees con la balanza y cuida tu peso
Foto: Flickr

Las celebraciones de fin de año incluyen en menos de dos meses la cena de Acción de Gracias, Navidad, alguna fiesta del trabajo -ya sea por Christmas o por Año Nuevo- y la celebración para recibir el 2013. Son muchas reuniones juntas, donde no solo se comparten buenos momentos con familiares, amigos y colegas sino que también solemos salirnos de la dieta y consumir más calorías de las necesarias.

Para evitar esta situación y no ganar más peso de lo debido durante diciembre, Publimetro nos da algunos consejos:

Por otro lado, Medica Magazine complementa los consejos con los siguientes:

Asimismo, si bien en diciembre tenemos una agenda más recargada por las múltiples celebraciones, es importante darte un tiempo para hacer ejercicios. Ya sea yendo por una hora al gimnasio, caminando en un parque (no vale caminar por buscar regalos navideños, debe ser en calma), o ejercitándote en casa. La idea es mantener al cuerpo en movimiento para evitar que los platillos de los eventos de esta época del año nos hagan subir mucho de peso. Si por lo menos no podemos bajar, es un logro conservar el peso tras todas las festividades.

Sigue estos tips y lograrás pasar un excelente diciembre sin pelearte con las calorías y la balanza. Así, empezarás el nuevo año con más energía y con la experiencia de haber logrado conservar tu peso (y haberte alejado de la tentación de comer de más) durante las celebraciones de fin de año.