Chiles Rellenos para chuparse los dedos, conoce estas deliciosas opciones

¿Cómo resistirse al decadente sabor de unos chiles rellenos? ¿A las infinitas y deliciosas posibilidades…
Chiles Rellenos para chuparse los dedos, conoce estas deliciosas opciones
Foto: morguefile

¿Cómo resistirse al decadente sabor de unos chiles rellenos? ¿A las infinitas y deliciosas posibilidades de preparación? ¿A su versatilidad y exquisitez? No te resistas, sólo deléitate con estas ideas y este despliegue de sabor.

Además de su exótico sabor, olor y color, el chile tiene propiedades curativas, vitaminas A, C y minerales. Sin embargo debes moderar o evitar su consumo sí hay resaca, o padeces de gastritis o reflujo. Ahora que conoces sus beneficios a disfrutarlos.

Qué: Relleno: 1 libra de cangrejo fresco, 1 lata de pimientos picados, 1/4 taza de mayonesa, Sal y pimienta al gusto, 1 cucharadita de semillas u hojuelas de apio, perejil. 4 chiles poblanos. Salsa de queso: 1 taza de leche, 1 cucharadita de maicena, mantequilla, 1/2 taza de queso Gruyere rallado.

Cómo: mezcla todos los ingredientes del relleno y reserva. Tuesta los chiles directamente en el fuego. Introdúcelos en una bolsa plástica y deja sudar. Con aceite en las manos retira la piel de los chiles y quita las semillas. Lávalos para limpiarlos. Rellénalos con la mezcla previa. Prepara la salsa de queso disolviendo maicena en un poco de leche; añade el resto de la leche y mantequilla. Cocina a fuego medio hasta que espese y empiece a hervir. Agrega queso hasta derretir. Rocía sobre los chiles.

Qué: Relleno: 1 paquete de noodles, 1 cebolla y 1 pimiento finamente picados, 2 zanahorias ralladas, 3 cucharadas de salsa de soya, 6 cucharadas de jugo de naranja o mandarina, 6 cucharadas de vinagre de cidra, 1 cucharada de jengibre rallado, pimienta negra, carne de res en trocitos. 4 chiles rojos.

Cómo: Cocina los noodles de acuerdo a las instrucciones hasta ablandar y reserva. Sofríe el pimiento, la cebolla y las zanahorias hasta dorar, agrega el jengibre y la carne y los demás líquidos. Deja hervir por unos minutos. Cuando seque, agrega los noodles y sofríe unos minutos. Asa los chiles directamente en el fuego, pélalos y elimina las semillas. Rellena con la mezcla.

Qué: 1 libra de carne de cerdo molida, 2 dientes de ajo triturados, queso cheddar, Guacamole fresco, aceitunas negras, jalapeños, 1 tomate sin semillas troceado, 1 cebolla roja troceada, 1 lata de frijoles negros lavados, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de chili powder, 1/2 cucharada de comino, 1/2 cucharada de paprika, 1/2 cucharada de orégano, sal y pimienta negra, jugo de lima recién exprimido, 1 cucharada de aceite.

Cómo: Sazona la carne con 1 diente de ajo, sal, pimienta y demás condimentos. Pre-calienta el horno a 180 grados. Saltea cebolla, ajo, jalapeños, tomate y frijoles, deja hervir por un rato y agrega jugo de lima y aceitunas al final, retira del fuego. Rellena con carne y guiso los chiles, reboza con queso cheddar y hornea por 20 minutos.

Qué: Relleno: 2 piezas de jengibre rallado, 3 dientes de ajo triturados, 1 lata grande de tomates pelados, 2 libras de pollo en cubos, 1 taza de almendras procesadas, 1 taza de yogurt, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla roja troceada, 2 cucharaditas de cilantro, 2 cucharaditas de comino, 1 cucharadita de canela, 1/2 taza de cilantro fresco cortado, sal y pimienta al gusto. 4 chiles poblanos.

Cómo: Sofríe el ajo, la cebolla, el pollo, los tomates y el jengibre. Mezcla la mantequilla, con el yogurt, el comino y la canela, agrega al pollo y condimenta. Sirve dentro de los chiles asados directamente en el fuego y corona con cilantro picado y almendras procesadas.

Enloquece y prueba todas las versiones que se te ocurran en tu próximo evento.