Cómo escoger y aplicar la base de maquillaje

Como su nombre indica, la base de maquillaje es el pilar de la cosmética facial femenina: nos ayuda…
Cómo escoger y aplicar la base de maquillaje
Foto: morguefile.com

Como su nombre indica, la base de maquillaje es el pilar de la cosmética facial femenina: nos ayuda a emparejar el tono del rostro, a ocultar imperfecciones y a lucir un cutis aterciopelado, entre otras ventajas. Sin embargo, para conseguir todos estos beneficios, hay que saber escogerla y, sobre todo, aplicarla muy bien.

Para no fallar y lograr un resultado contrario al deseado, lo primero que debes hacer es seleccionar la más adecuada para ti. Dicen los cosmetólogos que lo ideal es escogerla un medio punto más abajo que el color de la piel. La idea es conseguir un acabado completamente natural.

¿Cómo saber cuál es el color que va contigo? Muy fácil. Pon una gota del producto en tu mano y decídete por el que se mezcle mejor con el tono de tu piel. También puedes probarlo en la mandíbula, siguiendo el patrón anterior.

La textura también importa a la hora de seleccionarla, y mucho. Todo depende de lo que quieras conseguir para lucir más bella. Estos son los tipos disponibles en el mercado y los beneficios que pueden aportar:

Antes de aplicarla, tu piel debe estar completamente limpia e hidratada. Para ello debes usar, primero, una loción limpiadora y después, una hidratante. Seguidamente, el corrector de ojeras. Sea con la ayuda de una esponja, una brocha o tus dedos, debes ponértela del siguiente modo:

Para obtener un resultado óptimo, termina el proceso difuminando bien el producto por todo el rostro, a fin de que quede lo más parejo posible. Estarás lista entonces para maquillarte y mostrar al mundo tu mejor cara. Nunca mejor dicho.