Comunicaciones:todo un campeón

'Cremas' vence 1-0 a Municipal en la vuelta y prenden la fiesta

Jugadores de Comunicaciones celebran el título Apertura 2012 luego de vencer a Municipal en el Estadio Cementos Progreso.

Jugadores de Comunicaciones celebran el título Apertura 2012 luego de vencer a Municipal en el Estadio Cementos Progreso. Crédito: EFE

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).— El Comunicaciones, con el costarricense Ronald González como técnico, se coronó hoy campeón del Torneo Apertura guatemalteco al derrotar por 1-0 al Municipal con un tanto en meta propia de Claudio Albizuris.

Tres días antes, el ahora flamante campeón goleó por 0-3.

Los “Cremas” de González, que ha ganado así su primer título en Guatemala, llegaron con una cómoda ventaja de tres goles sobre el Municipal, de Ramón el “Primitivo” Maradiaga al partido de vuelta, que se jugó ayer en la capital.

El defensa Albizuris vulneró su propia portería a los 11 minutos. El Comunicaciones levantó hoy su trofeo de Liga número 25.

Maradiaga no pudo en el duelo contra el costarricense y perdió los dos clásicos de la gran final del Apertura.

Desde el 29′, Comunicaciones comenzó a inquietar al rival cuando Jairo Arreola estrelló el balón en el poste defendido por el panameño Jaime Penado del Municipal.

Los Rojos, que se quedaron con el subtítulo por segunda vez consecutiva, apenas llegaron al marco de Juan José Paredes, que también se acreditó el título de portero menos vencido del Apertura en el arco Crema.

Al 83′ Marvil Ávila, en tiro directo, quiso sorprender a Paredes, pero el portero respondió con una atajada para un tiro de esquina que ya no tuvo ninguna consecuencia.

González, quien llegó esta temporada al Comunicaciones, ganó hoy su primer título como técnico. En 1999 lo ganó como jugador.

Comunicaciones, que fue el equipo más regular de la temporada, conquistó su título 25 y el Municipal se quedó con 29.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain