Jugadores convocan a cese al fuego online por víctimas de masacre (Tuits)

Antwand Pearman, fundador y director ejecutivo del portal GamerFitNation, inició la convocatoria para el evento que se celebrará el día 21 de diciembre
Jugadores convocan a cese al fuego online por víctimas de masacre (Tuits)
El interés es que durante todo ese día los jugadores de videojuegos por internet hagan una tregua en su rutina para mostrar sus respetos a quienes fueron acribillados en la masacre en Connecticut.
Foto: http:/ / gamerfitnation.com

Cuando se reflexiona sobre matanzas como la acontecida en Connecticut, algunas personas asocian estas tragedias con factores que van desde problemas psicológicos hasta el aumento en el número de videojuegos con los que van creciendo miles de niños y que, para muchos, promueven la violencia.

Sin embargo, este 21 de diciembre, mientras algunos estarán esperando el supuesto fin del mundo, de acuerdo con las profecías mayas, miles de jugadores de videojuegos se unirán para hacer un llamado en contra de la violencia y en recordación de las víctimas del atentado en Newtown.

Se trata de la iniciativa “Día del Cese al Fuego para Tiradores Online”, promovida por Antwand Pearman, fundador y director ejecutivo del portal GamerFitNation.

El interés es que durante todo ese día los jugadores de videojuegos por internet hagan una tregua en su rutina a manera de respeto por quienes fueron acribillados por balas reales el pasado viernes, cuando Adam Lanza abrió fuego contra 20 estudiantes y su madre antes de suicidarse.

“Yo quiero hacer una declaración. Yo quiero que todos los jugadores se unan para decir no aceptamos esto. Esto no significa que estemos culpando a los videojuegospor la violencia; sólo creemos que esto es una manera de mostrarle respeto a las víctimas”, indicó Pearman en la página web del sitio.

Como parte del llamado que recorre Twitter (#OSCeaseFire) y Facebook, el CEO pidió a los participantes que, durante la fecha, coloquen fotos en sus respectivos perfiles o cuentas, así como comentarios sobre el evento.

Desde hace días, se pueden ver en Twitter varios mensajes de jugadores bajo el hashtag. Sin embargo, también hay “tuits” de usuarios que cuestionan el que se relacione a los videojuegos con la violencia en el país, mientras otros ponen en duda la efectividad del llamado.

“Los jugadores no nos vamos a quedar sentados ignorando las vidas que se perdieron. En lugar de esto, vamos a abrazar a esas familias con nuestro amor y apoyo. Así que si eres dueño de una página de videojuegos, te pido que le informes mediante el sitio a las personas que te unirás en el ‘Día del Cese al Fuego para Tiradores Online’”, recalcal el operador de la página.

La convocatoria inicia a las 12 a.m. de este viernes y finaliza el mediodía del sábado.

Para ver un video sobre esta convocatoria presiona aquí