Navidad y Año Nuevo en pareja

Navidad es otra de esas fechas del año en que puede haber más tiempo para disfrutar con quienes queremos.…
Navidad y Año Nuevo en pareja
Foto: Flickr

Navidad es otra de esas fechas del año en que puede haber más tiempo para disfrutar con quienes queremos. Pero, ¿cómo llenar las largas horas festivas en el hogar o fuera de él? Hay cosas que podéis hacer en común, para que resulten momentos agradables y divertidos. Seguro que algunas pueden incluso transformarse en una tradición para vuestra Navidad y Año Nuevo en pareja.

Es importante que, los días de vacaciones navideñas, sean días en familia y con la pareja. Hacer un viaje o excursión a una bonita zona, ir a esquiar o patinar sobre hielo, asistir a un espectáculo que os atraiga a ambos, serán buenos recuerdos además de pequeños disfrutes que os unirán.

Navidad y Año Nuevo son celebraciones para estar con los seres queridos. Pero, en las parejas, no siempre nos agradan los familiares o amigos de nuestro cónyuge. Hay que tener paciencia y comprensión, y entender que, si queremos que él o ella compartan con los nuestros, debemos hacer lo propio con quienes quiere reunirse nuestra pareja.

Los regalos son una de las facetas más delicadas de la Navidad. Quieres agradarle, impresionarle, verle feliz. Pero, ¡no sabes qué regalarle! Piensa en lo que a él o ella le gusta; no te dejes guiar solo por lo que tú elegirías, o por lo que te gusta a ti. Por poco que te gusten sus preferencias o sus aficiones, es a esa persona a quien quieres sorprender agradablemente. Regala aquello que sabes que se compraría si lo viera.

A algunos les gusta decorar la casa profusamente, con muchos adornos navideños y un árbol cargado de luces y espumillón. Pero hay personas que sienten más acogedor un ambiente más sobrio, con menos referencias navideñas. Comparte con tu pareja la decoración de vuestra casa, interesándote por cómo prefiere que sea. Si a ti te gusta poner muchos adornos y a él menos, por ejemplo, intenta respetar sus gustos y reservar los tuyos para algunas zonas de la casa. Llegad a un acuerdo sobre qué os gusta y que no, y que decorar vuestro hogar sea un momento divertido y agradable de vuestra Navidad y Año Nuevo en pareja.

Si hay niños, los días de vacaciones de Navidad son más intensos. Los pequeños no pueden permanecer encerrados en casa, pero los padres tienen que ocuparse de sus asuntos. Buscad actividades que distraigan a vuestros hijos y pacten entre ambos cómo llevarles y recogerles de ellas, de modo que ambos tengáis tiempo para vuestros compromisos sin desatender a los niños. Pasar más tiempo jugando con vuestros hijos también es posible, sin llegar a la exasperación, si sabéis combinarlo entre la pareja.