¿Necesitas una nueva fuente de ingresos?

La crisis económica es un problema que puede parecer lejano, hasta que nos comienza a afectar directamente.…
¿Necesitas una nueva fuente de ingresos?
Foto: morgueFile

La crisis económica es un problema que puede parecer lejano, hasta que nos comienza a afectar directamente. Cuando nos toca vivirla, ¿qué alternativas tenemos para encontrar una nueva fuente de ingresos? Hoy más que nunca, la tecnología es nuestra mejor aliada para ayudarnos a explorar nuevas y mejores fuentes de ingresos.

Si ya cuentas con un empleo a tiempo completo o a tiempo parcial, ¿qué tal un segundo empleo a tiempo parcial? Si decidieras que esta es una alternativa aceptable para resolver tu crisis económica a corto plazo, debes concentrarte en encontrar una oportunidad en alguna actividad que te motive. Tu creatividad será clave para ayudarte a considerar opciones que nunca antes habías considerado.

¿Qué te parece algo totalmente nuevo? No tengas miedo de arriesgarte y tratar algo nuevo, recuerda el refrán: “el que no se arriesga, no gana“. Pero al considerar el riesgo, ten en cuenta el factor tiempo y la complejidad de la tarea. Por ejemplo, ofrecer tus servicios de niñera a tiempo parcial, es mucho menos complejo que ofrecer tus servicios como traductora de documentos. Quizás ofrecer tus servicios como caminante de perros te llama la atención.

Analiza tus intereses, pasatiempos y tus talentos naturales. Si aún no tienes idea de lo que quieres hacer para desarrollar una nueva fuente de ingresos, pídele a tus amigos que te ayuden a identificar las áreas en las cuales te destacas naturalmente. ¿Te gusta ayudar a otras personas, o quizás te gusta tomar fotografías de niños? Quizás tienes talentos culinarios, o te gusta la decoración de interiores. No te limites, mientras más destrezas poseas, mejores oportunidades tendrás.

Un aspecto que no debes pasar por alto es el potencial de ingresos. La compensación económica que recibas de esta nueva fuente de ingresos debe ser suficiente para mantenerte motivada y optimista. Mantén una mente abierta y flexible ante las posibilidades y los cambios que tengas que hacer para que tu nueva fuente de ingreso esté a la par con tus metas futuras.

Una vez decidas los que vas a hacer, no te olvides de promocionar tus servicios, pídele a amigos y familiares que te refieran a sus amigos. No hay nada mejor que una recomendación para establecer nuevos clientes. Recuerda, calidad y servicio son la clave para que tu nueva fuente de ingresos sea exitosa. Tampoco te limites a una sola actividad, pues la versatilidad te brindará nuevas oportunidades. El éxito lo alcanzarás cuando cuentes con varias fuentes de ingresos.