Pases Cortos

Pases Cortos
Juninho Pernambucano, nuevo refuerzo de Red Bulls.

El mediocampista Juninho firmó con los Red Bulls de Nueva York, informó ayer el equipo de la MLS.

Juninho, de 37 años, jugó con la selección de Brasil en el Mundial 2006. En la primera división de su país jugó con el equipo Vasco da Gama y anotó 14 goles en 50 partidos.

Juninho jugó una década en Europa en la primera división de Francia con el Lyon, ayudándole a ganar siete títulos consecutivos de primera división de 2002 a 2008. Anotó 100 goles en 344 partidos en toda competencia.

Aficionados del Zenit San Petersburgo, actual campeón de la liga rusa, publicaron ayer un manifiesto en el que muestran su oposición al fichaje de futbolistas de raza negra y homosexuales.

“No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla del Zenit es una importante tradición que refuerza la identidad del club”, señala el manifiesto “Selección-12”.

La nota dice que ” nunca tuvo vínculos con África, ni con América Latina, Australia u Oceanía”.

Saud Bin Abdulrahman Al-Thani, miembro del Comité Olímpico qatarí y mano derecha del dueño del París Saint Germain, Tamim bin Hamad bin Khalifa Al-Thani, ha confirmado el interés por el delantero y el entrenador del Real Madrid.

Preguntado por Canal + Francia sobre si era cierto el interés por ambos, contestó: “Sí, por supuesto”, además de añadir que la intención es “buscar lo mejor para tu club y hacer las inversiones correctas en el tiempo adecuado”, explicó.

El veterano defensa brasileño Lucimar Ferreira da Silva, más conocido como Lúcio, rescindió el contrato laboral que lo vinculaba al Juventus de Turín.

Según informó el club italiano en un comunicado, el defensa brasileño, de 34 años, ha llegado a un acuerdo con el Juventus para la rescisión “consensuada” del contrato de dos años de duración que lo unía al equipo que entrena Antonio Conte.

En estos últimos meses, Lúcio solo ha jugado en cuatro partidos oficiales con el Juventus.

Según los medios de comunicación italianos, con esta rescisión el Juventus, vigente campeón y actual líder de la Liga de Italia, se ahorrará unos 2,5 millones de euros de salario del futbolista, que podrán ser utilizados para posibles fichajes en el mercado de invierno.