Prepara un ponche retro con vodka

El ponche es una bebida que no puede faltar en tus fiestas de fin de año pues es un refresco que abarca…
Prepara un ponche retro con vodka
Foto: Wikimedia Commons

El ponche es una bebida que no puede faltar en tus fiestas de fin de año pues es un refresco que abarca una amplia cantidad y variedad de licores que normalmente se acompañan con jugo o zumo de frutas.

Esta bebida, que al parecer se preparaba originalmente a base de ron, limón y hierbas, según publicó el portal de Internet Bebidas.itematika.com, se ofrecía en fiestas y celebraciones a las que acudían numerosas personas, y como es común en materia de gastronomía, este coctel fue cambiando de ingredientes según las regiones en donde se ofrecía así como los frutos que ofrecían las diferentes estaciones del año.

Hoy en día es posible crear ponches a base de licores -con o sin alcohol- a base de diferentes sabores. Sin embargo, las cuatro bases del vodka Absolut: pimienta, cítricos, grosella negra y mandarina, creadas entre 1998 y 1990, ofrecen una exquisita variedad para que prepares el ponche de tu elección que además cautivará a tus invitados.

Es por esto que las recetas que hoy queremos compartir contigo, serán a base de vodka con Absolut y Absolut Mandarin, una bebida lanzada al mercado en 1999 que no deja nada al azar pues su proceso de producción desde la selección de la malta y el trigo, hasta la facturación de cada botella, garantiza que cada gota conserve el carácter del trigal del que desciende.

Así que para tus fiestas de final de año, podrás acompañar vodka puro y Absolut Mandarin con jugo de naranja, o con Sprite y soda. Dos sencillas mezclas publicadas en la colección “Cocina Semana” editada por Lilia Ochoa y publicada por Publicaciones Semana, que estarán listas en pocos minutos y que además será la bebida perfecta para poner a tono a tus invitados mientras celebras el final de 2012 y le das la bienvenida a 2013.

Ingredientes

Absolut Mandarin

Azúcar blanca

Jugo de naranja (natural)

Nota: Dependiendo del número de invitados que tengas, podrás calcular las cantidades de la siguiente manera: Por cada 2 onzas de Absolut Mandarin agrega 1 cucharada de azúcar y jugo de 1 naranja.

Preparación

Exprime el jugo de naranja y agrega el azúcar. Mezcla bien y asegúrate de que el azúcar se disuelve bien en el jugo (si no se disuelve, utiliza la licuadora). Agrega el vodka y sirve en una ponchera.

Para servir coloca la cáscara de las naranjas cortadas en tiras en platos y vasos altos de vidrio con hielo (llena 3/4 de cada vaso con hielo).

Ingredientes

Sprite

Vodka (Absolut)

Soda

Nota: Dependiendo de la cantidad de personas para las que vayas a preparar este ponche, podrás calcular las cantidades siguiendo las siguientes proporciones: Por cada 2 medidas de Sprite agrega 1 medida de vodka y 1 medida de soda.

Preparación

Corta un pepino cohombro en rodajas y coloca una rodaja en el borde de cada uno de los vasos en los que vas a servir el coctel.

En una ponchera mezcla con una cuchara todos los ingredientes.

Sirve con un poco de hielo y entona tu fiesta.