Rodados al cuadro

Los Medias Rojas han firmado al torpedero Stephen Drew por un año y 9.5 millones de dólares, según varios informes.

La temporada pasada fue la primera desde el 2006 que Boston no contaba con un Drew en el equipo, luego de que el hermano de Stephen, J.D. Drew, se retirara al concluir la campaña del 2011.

La contratación de Drew significa que el cubano José Iglesias no será el paracorto titular de los Medias Rojas en el 2013 —a menos que haya una lesión— y crea una mayor interrogante sobre el futuro de Iglesias como el paracorto etelar del equipo bostoniano.

Drew, quien cumplirá 30 años en marzo, jugó la campaña pasada con los D-Backs y lAtléticos batallando con problemas en el tobillo derecho.

Debido a su escasez de torpederos, los Cerveceros de Milwaukee han decidido pactar con Donnie Murphy a un contrato de ligas nenores con una invitación a los entrenamientos del equipo grande.

Murphy, de 29 años de edad, pasó las últimas tres temporadas con los Marlins y tiene un promedio de .205 en partes de siete campañas de Grandes Ligas, sin participar en más de 52 partidos en una temporada.

El año pasado en Miami fue titular en 26 encuentros (17 como antesalista, ocho como intermedista y uno como campocorto), la mayor cantidad en su carrera.

La mayoría de los juegos de Murphy en la Gran Carpa han sido en el campo corto (70), lo que lo hace uno de los candidatos para ser el suplente del dominicano Jean Segura.

Edwin Rodríguez, quien estará al frente de la novena de su natal Puerto Rico en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol, está empeñado en construir un “trabuco”.

“Hay seis o siete jugadores que hay que tomar decisiones, pero los demás considero que están sembrados”, apuntó el mentor.

Rodríguez señaló como seguros a Javier López, los jardineros Carlos Beltrán, Alexis Ríos, Ángel Pagán, Andrés Torres, así como el infielder Mike Avilés y el receptor Yadier Molina, aunque aclaró que hay unas posiciones que todavía sigue evaluando.

Puerto Rico se medirá en el Hiram Bithorn de San Juan a Venezuela, Dominicana, Canadá y al sorprendente Brasil.