Sabah acepta ser:Chiva por convicción

Refuerzo del Rebaño se pone a entrenar luego de ser presentado
Sabah acepta ser:Chiva por convicción
Miguel Sabah observa con atención la cancha de Verde Valle.
Foto: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— Convertido en el centro delantero mexicano más regular de los últimos años, el nuevo refuerzo del Guadalajara, Miguel Sabah, reconoció no haber dudado en escoger a Chivas antes que al Atlas para volver a Guadalajara tras su aventura de cuatro años por el Morelia.

“Estoy muy contento de regresar a lo que antes fue mi casa, al club que me abrió las puertas, sobre todo porque el vivir aquí 11 años, que son los que me tocó en ese tiempo en el que yo llegué fueron increíbles, fueron los Clásicos Chivas-América y Chivas-Atlas, y el recordar todo eso siempre ha sido muy motivante”, declaró el ariete nacido en Cancún, Quintana Roo.

Sabah, quien debutó con el Rebaño en el Invierno 2000 y se fue transferido al Cruz Azul después del Apertura 2005, reconoció que inicialmente su traspaso al Atlas había sido gestionado por la directiva del Morelia, pero que al aparecer la propuesta rojiblanca, no dudó en decidirse por esta última.

“La negociación primero estaba entre Morelia y el Atlas porque era jugador por jugador [con Héctor Mancilla para los Monarcas], después Chivas mostró interés en mí y, obviamente sin pensarlo, éste es el equipo en donde yo crecí, en donde yo viví intensamente muchos años desde Fuerzas Básicas y creo que cualquier jugador estaría dispuesto a re gresar a su casa y más con una madurez ya mostrada, eso para mí era importante, ya se dio”, agregó Sabah.

Marcelo Michel Leaño, director deportivo de Chivas, al momento de la presentación aclaró que Sabah llega en compra definitiva y con contrato por tres años con el Rebaño.

“Quiero resaltar el gran esfuerzo que hizo Miguel en esta negociación, eso fue pieza fundamental y eso es exactamente lo que queremos de los jugadores que vienen a Chivas, esa disposición total por venir, ese amor por la camiseta, y gente que esté dispuesta a partirse el alma por morirse en la raya, y en todo momento Miguel fue muy dispuesto y nos ayudó mucho”, agregó el directivo.

En lo que fue su primer entrenamiento futbolístico con el Guadalajara, equipo que lo vio nacer en el año 2000 como profesional, Miguel Sabah fue parte del interescuadras en la práctica del chiverío.

Después de realizar los ejercicios físicos al lado del grupo y una sesión de control de balón, los auxiliares técnicos Omar Arellano y David Nascimento dirigieron una sesión de futbol en la que Sabah jugó en el eje de ataque de uno de los combinados, con Jesús Sánchez por la derecha y Carlos Fierro de acompañantes.

De esta manera, el exdelantero de Monarcas Morelia podría debutar en el amistoso que tendrán a puerta cerrada ante el conjunto de Altamira, del Ascenso MX, al reportarse en óptimas condiciones para la pretemporada rojiblanca.

En el equipo en el que jugó Sabah estuvo reforzado también por Juan Manuel Rivera, jugador que estuvo a prueba y que se quedará en el plantel al cumplir el décimo segundo día de trabajo al lado del primer pantel.

El otro delantero experimentado del Rebaño Sagrado que terminó como goleador del equipo en el torneo anterior, Rafael Márquez Lugo, se encuentra aún en la fase de recuperación tras la operación a la que fue sometido en la rodilla izquierda.