‘Teo’ se viste de azul

La Máquina presenta hoy a su nuevo refuerzo con fama de goleador
‘Teo’ se viste de azul
Teófilo Gutiérrez llega a La Máquina para fortalecer el frente ofensivo y aportar los goles que han faltado en el equipo de La Noria.

MÉXICO, D.F. (NTX).— En Cruz Azul dejarán de lado la indisciplina que distingue al nuevo refuerzo, el colombiano Teófilo Gutiérrez, si lo que quieren es sacarle provecho a su potencial futbolístico en busca del ansiado título.

En este sentido, el defensa cruazulino Gerardo Flores dijo que la indisciplina del jugador cafetalero es algo de lo que no se tiene conocimiento, y de ser así es algo que ya quedó en el pasado, pues ahora se tiene que ver por el presente, que es Cruz Azul, al que tiene que goles.

“En lo personal, desconozco todo eso. Él tiene que venir a aportar, eso ya quedó en el pasado y ahorita el presente es Cruz Azul al que tiene que venir a trabajar y a hacer goles”, expresó.

En el pasado de Teo Gutiérrez está una escena de cuando militaba en el Racing Club de Argentina, en la que el ahora refuerzo del cuadro celeste sacó una pistola de aire comprimido para amenazar a su compañero, el portero Sebastián Saja, por reprocharle que se hiciera expulsar.

“Mientras vengan a aportar y vengan a dar su futbol y a trabajar siempre serán bienvenidos. Es un jugador de peligro al ataque y si Cruz Azul lo trajo es por que algo le vio. Sé que es un buen jugador que se desempeña bien, y que es bueno definiendo, entonces hay que aprovecharlo”, destacó.

En cuanto al equipo, al que aún le faltan por disputar dos partidos de preparación, Gerardo Flores dijo que con la preparación que han tenido y con el aporte del técnico Guillermo Vázquez deberán mejorar lo realizado en 2012 durante el próximo campeonato.

“Tenemos que mejorar, siempre se puede, ahora con la incorporación de él (Teo Gutiérrez) y con el trabajo que estamos haciendo y el entendimiento que tenemos con Memo (Vázquez), tiene que haber una mejoría para este torneo.

“Tenemos que exigirnos cada uno de nosotros, porque este Cruz Azul tiene que ser fuerte, tanto en casa como de visitante, ahora ya estamos empezando lo que es el futbol y tenemos que mostrarlo en la cancha”, concluyó.

Teófilo Gutiérrez presentó los exámenes médicos esta mañana en un hospital al sur de la Ciudad de México y se espera que pueda ser presentado hoy una vez que se haya cumplido la firma del contrato.

La Máquina firmó un precontrato con el atacante cafetero y su incorporación al club depende del éxito en las pruebas médicas.

Jaguares de Chiapas informó ayer que disputará tres encuentros de pretemporada y hoy viajará a la Ciudad de México para su primer compromiso, que será ante Cruz Azul.

El juego ante Cruz Azul será mañana, el sábado 22 enfrentará a Reales de San Luis y el domingo 23 a Neza, de la Liga de Ascenso MX.

De cara a estos tres compromisos amistosos, el técnico Guadalupe Cruz ha puesto especial atención a las actividades de futbol y a la conjunción de sus jugadores en la cancha, tras el fuerte trabajo físico al que la plantilla fue sometida durante dos semanas en Cancún y San Cristóbal de Las Casas.

Después de no haber clasificado a la pasada liguilla, Jaguares de Chiapas se prepara rumbo al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en el que buscará ser protagonista.