Tom Cruise continúa siendo un hombre de acción (Video)

A sus 50 años, Tom Cruise prosigue con su carrera en el cine de acción, ahora protagonizando el filme 'Jack Reacher', que se estrena el viernes.
Tom Cruise continúa siendo un hombre de acción (Video)
Tom Cruise en la presentación de 'Jack Reacher' en Madrid hace seis días.
Foto: EFE

No fue la primera vez que visitaba España, pero como si lo fuera. Tom Cruise, o lo que es lo mismo Jack Reacher, el personaje de su última película,paseó recientemente su sonrisa por la alfombra roja de Madrid para presentar un thriller cargado de grandes dosis de acción.

Sus fans habían estado aguardando durante horas su llegada, y él no les defraudó. Cruise —vestido de manera informal con jersey vaqueros y cazadora— llegó con antelación a los cines del centro de la capital española para dedicar casi dos horas a firmar autógrafos, fotografiarse y recoger elogios.

Junto a él, su flamante compañera de reparto, Rosemund Pike, y Christopher McQuarrie, director de Jack Reacher, la segunda película en la que ambos vuelven a trabajar codo a codo tras Valkyrie (que este último escribió), que cuenta la implicación del personaje interpretado por Cruise en un asesinato múltiple, aparentemente cometido a sangre fría por un excombatiente, francotirador en Irak.

“Lo que más me gusta de España es su gente”, aseguró Cruise durante el preestreno, en el que también destacó la figura de McQuarrie, con quien el actor ha compartido su gran afición cinéfila.

“Es un hombre que sabe escribir buenos guiones y personajes”, añadió Cruise.

Este, reconocido sobre todo por su papel de Ethan Hunt en la saga Mission: Impossible, cuya quinta entrega dirigirá McQuarrie, ha afirmado que le gustan todos los géneros, aunque le encanta la acción “en todas sus formas”.

De Jack Reacher, su personaje en el filme, el actor de Eyes Wide Shut, resaltó su brillantez, y prefirió no decantarse en una posible predilección entre él y Hunt.

“Lo más inteligente es que no se pelearán entre ellos”, agregó.

También, Cruise tuvo unas agradables palabras hacia su compañera de reparto, la exchica Bond en Die Another Die, Rosemund Pike, y confesó que hasta el propio Alfred Hitchcock estaría encantado de trabajar con ella.

La actriz inglesa, que se ha hecho esperar en su aparición, ha posado ante los medios ataviada con un elegante vestido dorado brillante, y sí ha comparado a los dos hombres que han caído en sus redes, James Bond y Jack Reacher.

“Ha sido una experiencia inolvidable ser una chica Bond y nunca lo olvidaré, pero la mujer que interpreto ahora [una abogada] es mucho más real”, explicó.

Por su parte, McQuarrie, más reconocible como guionista como The Usual Suspects, con el que ganó un Oscar en 1995, o The Tourist (2010), aseguró que su trabajo en Jack Reacher fue “genial y divertido”.

Además, el director estadounidense, que no quiso adelantar nada de la quinta entrega de Mission: Impossible, declaró que utilizará las lecciones que le ha proporcionado Jack Reacher para su siguiente filme.

Jack Reacher está basada en la novela homónima de Lee Child, un autor que ha vendido más de 40 millones de libros en con su personaje Jack Reacher. Se estrena en cine este viernes.