Triplete de Cazorla y goleada de Arsenal

'Gunners' acribillan al modesto Reading y se meten en los puestos de Europa
Triplete de Cazorla y goleada de Arsenal
Santiago Cazorla (centro) es felicitado por Jack Wilshere (izq.) y Alex Chamberlain para celebrar el tercero de su cuenta ayer en Londres. AP

LONDRES (NTX).— Arsenal no desperdició la ocasión de quedarse con los tres puntos en el Madejski Stadium y ayer derrotó 5-2 al colista Reading, en el cierre de la fecha 17 de la Premier League.

El alemán Lukas Podolski abrió la cuenta al minuto 14, seguido de un “hat trick” del español Santi Cazorla (32′, 34′ y 60′) y un tanto más de Theo Walcott (80′). Adam Le Fondre (66) y Jimmy Kebe (71) descontaron por los locales.

Arsenal, que acumulaba tres partidos sin ganar en patio ajeno, llegó así a 27 unidades y con ello se metió a copas europeas al escalar a la quinta posición, mientras Reading sigue sin salir del sótano.

Los “gunners” supieron cambiar de cara luego de la eliminación en la Copa de la Liga, donde cayeron ante un equipo de la cuarta división.

Sin embargo, Wenger expresó la plena confianza en sus jugadores y utilizó el mismo cuadro que en la justa copera, la estrategia le funcionó y antes del cuarto de hora ya se habían adelantado en el marcador, mediante Podolski.

Con la ventaja, los visitantes se animaron todavía más y crearon buenas ocasiones para sentenciar, Cazorla transformó en gol dos de ellas, la primera al minuto 32 con la cabeza y la segunda de zurda al 34.

Para el complemento, el español volvió a marcar y con ello firmó su primer “triplete” como “gunner”, esto al minuto 60, aunque seis después apareció Le Fondre, quien no desperdició un error de Kieran Gibbs para recortar distancias.