Breves

Un hombre acusado de realizar 54 disparos fuera de un centro comercial del Condado de Orange fue vinculado con otro tiroteo semejante en el mismo centro comercial en el año 2011.

Marcos Sarinana Gurrola fue acusado ayer de 54 cargos por disparar un arma en público y dos cargos por agresión debido a las lesiones sufridas por una madre y su hija de cuatro años que cayeron al suelo mientras huían de los disparos del sábado, que no dejaron heridos.

Los fiscales afirman que la policía vinculó al guardia de seguridad de 42 años desempleado con otro tiroteo semejante ocurrido en el año 2011 en el centro comercial Fashion Island en Newport Beach.

En dicho incidente, alguien disparó 10 tiros en el estacionamiento pero no se identificó a ningún sospechoso en aquel momento.

La investigación sobre el tiroteo del sábado también conllevó a los fiscales a acusar a Gurrola con 10 cargos por el incidente del año 2011.

Un estudiante de 18 años de una preparatoria del Sur de California fue acusado de realizar denuncias falsas sobre una amenaza de bomba, luego de que la policía señala que dejó una nota en el escritorio del profesor advirtiendo sobre el explosivo.

Los fiscales del Condado de Orange informaron ayer que Christopher Michael Casey amenazó con detonar una bomba en la Escuela Preparatoria Huntington Beach el 14 de diciembre, el mismo día del tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Connecticut.

La secretaria que encontró la nota llamó a la policía.

La policía registró la escuela y no encontró armas ni explosivos.

Los fiscales solicitan una fianza de 250,000 dólares.

Un estudiante de preparatoria del Condado de Riverside County fue arrestado por sospecha de amenazar a su maestra, y las autoridades afirman que encontraron un rifle en su hogar.

El Departamento del Sheriff del Condado informóque Fernando Hernández, de 18 años, le envió el lunes por la mañana una nota a su maestra en la Escuela Preparatoria Canyon Springs en Moreno Valley. La nota supuestamente implicaba que el estudiante le dispararía. La maestra le entregó la nota al agente de recursos de la escuela.

Las autoridades informan que en el hogar del estudiante encontraron un rifle de cerrojo comprado legalmente y una pequeña cantidad de municiones. El alumno fue arrestado bajo sospecha de realizar amenazas terroristas.

Se continúa adelante con los planes de construir una conexión de tren ligero hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX, en inglés).

Un informe del lunes a los comisionados del aeropuerto presentaba cuatro lugares posibles para la línea de tren. La estación se conectaría con un transporte automatizado que prestara servicios a las terminales de pasajeros.

Al presente no hay ninguna línea de transporte público que viaje directamente al tercer aeropuerto de más actividad en el país. Los pasajeros deben tomar autobuses de trasbordo.

City News Service informa que el personal del aeropuerto recomendó construir la estación en el aeropuerto. Otros dos sitios están fuera de LAX.

The Los Angeles Times informó que la opción más costosa sería construir una estación subterránea dentro del área central de la terminal.

Un profesor de Los Ángeles responsable de que la policía lo persiguiera por la autopista, que terminó con la dramática caída de una camioneta pickup por el muro de contención, fue condenado a la cárcel por cometer actos lascivos con una niña de 14 años y por evadir a los agentes.

City News Service informó que Kip Richard Arnold, de 51 años, fue ordenado el lunes a permanecer cuatro años y cuatro meses en la cárcel.

Arnold provocó en julio una persecución por parte de la policía, cuando vio a agentes investigando acusaciones de que había mantenido una relación sexual con la niña en el 2005. Durante la persecución, su camioneta pickup viró y pasó por encima de un muro de contención en Rolling Hills Estates y se estrelló contra un árbol 70 pies más abajo.

Arnold era profesor de educación física en la Escuela Secundaria Southeast en South Gate.